Sociedad

Prisión tras «atrincherarse» con sus hijos y amenazar con un machete a los agentes

Un hombre de 39 años ha ingresado en la cárcel de Villena tras decretar la titular del Juzgado de Instrucción Número 2 una orden de prisión provisional por un conflicto familiar que acabó en un violento altercado, en el que un agente de la Guardia Civil resultó herido leve en una mano y el propio arrestado sufrió un corte en la cara.
Los hechos se produjeron el pasado fin de semana en el barrio de San Francisco, popularmente conocido en Villena como "El Poblao", cuando un vecino de la localidad con antecedentes policiales mantuvo una fuerte discusión con su exmujer, ambos de raza gitana, por la custodia y el régimen de visitas de sus dos hijos, una niña y un niño de 16 y 8 años respectivamente.

Las fuentes policiales consultadas han informado de que, ante la supuesta actitud agresiva y amenazante que estaba mostrando el exmarido, los familiares de la exmujer decidieron avisar a los agentes para que mediaran en el conflicto familiar antes de que éste acabara en agresión. Una patrulla acudió al domicilio para poner paz y una vez reconducidas las discrepancias los policías regresaron a sus habituales tareas de vigilancia. Sin embargo unas horas más tarde, en la madrugada del sábado, se recibió en el retén una llamada pidiendo ayuda. Según han indicado las mismas fuentes, era la hija del presunto agresor que aprovechó un descuido de su padre para efectuar una llamada con el teléfono móvil alertando de que tanto ella como su hermano se encontraban retenidos en un piso de la calle Santa María de la Cabeza. Su padre, según explicó, llevaba un arma blanca de gran tamaño y se mostraba muy alterado. Cuando los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil llegaron al domicilio el hombre se "atrincheró" en su interior negándose a salir. Pero al final decidió abrir la puerta y recibió a los agentes con un machete de 50 centímetros de hoja ancha. Se inició entonces un fuerte forcejeo y finalmente pudo ser reducido, aunque un guardia civil y él mismo acabaron heridos.

Posteriormente pudo comprobarse que también había quebrantado, supuestamente, una orden de alejamiento por una denuncia de maltrato de su exmujer.

Autor: Pérez Gil
Fuente: Diario Información

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba