Empresas

ProA Capital adquiere Agrícola Villena

Su objetivo es dar viabilidad a la empresa y dotarla de recursos para devolverla a la senda del crecimiento

El plan de inversiones diseñado por el nuevo equipo directivo contempla la modernización de las instalaciones, así como la inversión en líneas para el procesamiento de nuevos productos. Las inversiones superaran los 10 millones de euros en los próximos años.

Adicionalmente se incorpora un nuevo equipo directivo proveniente de la industria agroalimentaria con el objetivo de reforzar al equipo existente y poder implementar sistemas de mejora continua y gestión de procesos.

El acuerdo alcanzado entre la empresa y los trabajadores va a permitir dotar a la empresa de la flexibilidad necesaria para adecuarse a las necesidades de la industria agroalimentaria. Este plan de negocio que se va a comenzar a implementar permitirá generar empleo sostenible y de calidad gracias al crecimiento esperado en los próximos años.

El nuevo plan de crecimiento y modernización que comienza hoy con la entrada de ProA Capital permitirá a Agrícola Villena volver a impulsar la producción en productos clásicos de la compañía como la zanahoria, puerro y apio; al tiempo que invertirá en desarrollo de nuevos productos en la 4º y 5º gama. La innovación de producto será un pilar fundamental sobre los que la compañía espera crecer de forma sostenible a largo plazo, dando un mayor valor añadido al cliente final.

Agrícola Villena, creada en el año 1986 como Sociedad Cooperativa y transformada a Sociedad Limitada, dedica su actividad a la comercialización de verdura en fresco, principalmente zanahorias, puerros, apio y bandejas de verdura para cocido, y dispone de dos centros de producción ubicados en Villena (Alicante) y en La Barca de la Florida (Cádiz).

ProA Capital de Inversiones SGEIC, S.A. es una de las mayores gestoras independientes de fondos de capital privado en España con más de 1.500 millones de euros de activos bajo gestión y una amplia experiencia en compañías de alimentación y del mundo agrario. Entre sus empresas participadas del sector agroalimentario destacan Pastas Gallo, Patatas Hijolusa, Moyca o Delafruit.

(Votos: 9 Promedio: 3.4)

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba