Empresas

ProA Capital presenta un proyecto para dotar de viabilidad a Agrícola Villena

El grupo inversor invertiría más de 10 M€ que harían posible una modernización de las instalaciones para relanzar la empresa villenense

ProA Capital, grupo inversor de capital privado, ha presentado a los socios de Agrícola Villena, compañía hortofrutícola, una propuesta que supondría la toma del capital de la sociedad por la vía de la compra de participaciones y posterior ampliación de capital y dotar de viabilidad el proyecto.

El grupo inversor dará este paso con el visto bueno de todas las partes implicadas (trabajadores, bancos, proveedores y socios) y con la aprobación del Plan de Viabilidad presentado con el objetivo de garantizar la continuidad del proyecto empresarial, recuperar ventaja competitiva y fortalecer la posición estratégica.

En concreto, para revertir la actual situación de Agrícola Villena y devolverla a la senda del crecimiento, ProA Capital tiene previsto poner en marcha la modernización de los activos de la sociedad, lo que implicará un plan de inversiones que asciende a 10 millones de euros en varios años que permitirá optimizar los procesos y eficiencia que el entorno competitivo actual demanda.

Para ello, el grupo inversor prevé adaptar la estructura y organización de la empresa a las necesidades reales de la empresa y del sector hortofrutícola, con una previsión de crecimiento a medio plazo, y dar respuesta a la temporalidad de su actividad con medidas de flexibilidad laboral, y que pasan por ajustar los tipos de contrato de una parte de la plantilla o la modificación de los turnos de trabajo actuales. Las partes implicadas están trabajando en poder formalizar el acuerdo en las próximas semanas.

ProA Capital

Es uno de los mayores fondos de capital privado en España con más de 1.500 M bajo gestión que goza de una amplia experiencia en el sector de alimentación. Actualmente participa en empresas como Pastas Gallo, Moyca, Hijolusa o Delafruit, entre otras.

(Votos: 15 Promedio: 4.1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba