Problemas en el tren Villena-Alicante
El maquinista, que acude todos los días en taxi desde Alicante, no se ha presentado. Tampoco lo ha hecho el maquinista sustituto
Buenos días. Hoy martes 25 de octubre ha habido un problema con el tren Villena-Alicante de las 6:32, que debe llegar a Alicante a las 7:22.
El maquinista, que acude todos los días en taxi desde Alicante, no se ha presentado. Tampoco lo ha hecho el maquinista sustituto al que se convoca si no comparece el primero.
Finalmente, desde Renfe han fletado un autobús, que ha salido desde el Paseo Chapí a las 7:05, al que han subido 45 pasajeros en Villena.
Esto es otro síntoma de la progresiva degradación del servicio de tren regional Alicante-Villena, un pseudo-cercanías, que también para en Sax, Elda-Petrer, Novelda y San Vicente Centro. Recientemente se ha cambiado el horario del tren de Alicante a Villena de las 15:28 a las 15:42, impidiendo la conciliación familiar y la recogida de los niños del colegio.
Finalmente, el autobús que sustituye al tren ha llegado a Alicante a las 8:48. La hora de llegada debería haber sido a las 7:22.
Por: Sergio Calleja
El servicio que Renfe presta entre Alicante y Villena no es de Cercanías. Comenzando por la denominación. Ellos mismos le llaman Regional. En la web, en los paneles informativos, figura como Regional. Hay que decirlo alto y claro: NO existen Cercanías entre Villena y Alicante. Por tanto, hay que continuar reivindicándolos.
Deberían de informarse mejor ya que ese servicio creo que no lo realiza un taxi sino una VTC y está concertado a precio de suelo… No sacarán ni para gasoil.
Crees que eso es relevante?
No sólo tiene que ser un regional o de cercanías entre Villena y Alicante, es necesario que esa línea se amplíe como mínimo entre Caudete, población importante, y Alicante, o incluso para mayor rentabilidad prolongar la línea hasta Almansa, por un lado y hasta Mogente por otro, pero siempre con parada en Caudete y otros municipios
Es inadmisible que con la asiduidad y el arraigo que el ferrocarril alberga entre Villena y Alicante, ambas ciudades -sobre todo en lo que afecta a la primera de ellas- tengan que sufrir un lento proceso de disminución de líneas, agudizado por el periodo de pandemia, tan desastrosa para la pérdida de elementos que antes que antes nos eran comunes. Villena no se merece esto.
Otro botón de muestra más de la nefasta gestión de los regionales y cercanías de Alicante y provincia. El desastre es su denominador común y todos los días lo padecemos (retrasos, supresión de trenes, irracionales cambios de horario, vagones hacinados, frecuencia insuficiente..). Y todo ello con la más absoluta impunidad. Entérense de una vez: no queremos un servicio gratuito pero tercermundista, preferimos un servicio digno en el que no se nos trate como a borregos.
Indignante…y no solo el trayecto Villena… Alicante…
Villena -valencia… También debería de haber más trenes …a muchos estudiantes les evitaría el tener k alquilar un piso por ejemplo ..esto incluye también a Xativa etc…penoso