Economía

PROEMVI pretende captar como socios a las 20 principales empresas de Villena

El pasado viernes representantes de la asociación para la Promoción Económica y del Empleo de Villena, PROEMVI, hicieron su primera aparición pública para informar sobre la primera reunión de su junta directiva provisional. Durante este mes la asociación –de la que forman parte asociaciones sociales, vecinales y empresariales, así como empresas y representantes del ayuntamiento– tiene previsto contactar con otras 45 ó 50 empresas para lograr su adhesión.
Jesús Santamaría –concejal de Desarrollo Económico y fundador de la asociación– resaltaba que la creación de PROEMVI (que se constituyó el pasado 13 de febrero) supone “un incremento cualitativo muy importante” de las actuaciones, en el campo del desarrollo económico y empresarial, que pone en marcha el consistorio villenense. Según el edil será una asociación muy importante para lograr que Villena progrese, ya que contará con todos los sectores sociales y económicos. En este sentido, Santamaría insistía en que se pretende con ello que en la ciudad se produzca un crecimiento económico sostenible, con la aparición de nuevas empresas y la creación de empleo estable y de calidad, y en torno a esos objetivos trabajará la asociación. Asimismo, explicaba que todos los recursos humanos y económicos del Gabinete de Desarrollo Económico estarán a disposición de PROEMVI.

El martes 6 de marzo, la junta directiva de la asociación –de carácter provisional por el momento– celebró su primera reunión con el objeto de empezar a pensar en proyectos de actuación. Bernardo Ugeda –secretario y representante de la Federación de Asociaciones de Vecinos– señalaba que los planes de PROEMVI incluyen colaborar con el ayuntamiento, el Gabinete de Desarrollo Económico, el Vivero de Empresas, etc. Para ello se van a crear diferentes comisiones de trabajo sectoriales –en las que se contará con técnicos especializados) que intentarán influir en lo posible en las grandes decisiones que tiene que tomar la ciudad para progresar –en temas como el problema de las vías, el agua, el parking…– a fin de que el ayuntamiento decida con mayor criterio profesional, decía el secretario. Por el momento habrá comisiones de Agricultura/Aguas, Comercio, Industria, Turismo/Hostelería e Infraestructuras.

Tanto Bernardo Ugeda como Eugenio Menor (secretario ejecutivo de PROEMVI) puntualizaban que esta asociación no es de carácter político, sino que el Ayuntamiento de Villena participa como una empresa más. Por eso, aunque la presidenta provisional de PROEMVI sea la alcaldesa, Vicenta Tortosa, eso no significa que en un futuro pueda serlo un empresario, un presidente de una asociación, etc. Menor indicaba que la junta directiva definitiva, que se nombrará para un periodo de 2 años, será elegida antes de este verano. En la primera reunión, además de acordar la creación de comisiones sectoriales, se aprobó la realización de un diagnóstico de la situación económica de Villena, a partir de la cual se estudiará cómo se pueden mejorar algunos aspectos y que programas de actuación hay que desarrollar. Seguramente se contratará a alguna empresa para la ejecución del diagnóstico. Respecto a posibles nuevas incorporaciones a PROEMVI, afirmaban que algunas asociaciones más ya se han interesado, pero hasta junio no podrán entrar a formar parte de ella. En cuanto a las empresas, el objetivo es que se integren las 20 principales empresas de Villena, en función de su facturación.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba