Sociedad

Profesionales de la justicia homenajean al abogado Raimundo Lobregad Candel en su jubilación

El pasado día 7 de noviembre tuvo lugar en un restaurante de la localidad de Villena la celebración de una Comida Homenaje por la Jubilación del compañero Raimundo Lobregad Candel, a la que asistieron numerosos comensales, unos 80, entre letrados, procuradores, funcionarios de la administración de Justicia, magistrados, jueces, secretarios, así como otros profesionales que tuvieron relación con Raimundo, y, por supuesto, todos ellos amigos. Algunos de ellos eran de Villena, y otros se desplazaron de otras poblaciones –incluso de fuera de la Comunidad Valenciana–, pues no querían faltar a dicho homenaje, a fin de mostrar su respeto y admiración por toda una vida dedicada al ejercicio del Derecho, conforme reza la inscripción de la placa con la que se le obsequió.
En relación a la vida profesional de Raimundo, decir que, hasta el momento de su jubilación, producida este mismo año, llevaba 51 años de ejercicio profesional, abarcando desde el año 1957 hasta 2008. Ubicó su despacho profesional en la localidad de Villena, siguiendo la tradición familiar que comenzó su padre, José Lobregad Vinues. Su familia siempre ha estado vinculada al ejercicio del Derecho, pues su padre fue letrado y fueron notarios su abuelo materno, Raimundo Candel, y un hermano de su madre, Joaquín Candel. Una vez acabada la carrera de Derecho, cuyos estudios cursó en las universidades de Murcia y de Granada, juró como letrado en el Colegio de Abogados de Alicante el 20 de febrero de 1957, cuando la sede todavía se encontraba en la calle San Fernando, manifestando el juramento en la Ilma. Audiencia Provincial de Alicante, cuya sede se encontraba ubicada en el último piso del Casino de Alicante, siendo apadrinado por su padre. Realizó sus prácticas en el despacho de su padre, en Villena, y en los despachos de don Manuel Pérez Mirete y de don Luis Berenguer Sos, en Alicante.

Fue miembro de la Junta de Gobierno de nuestro Colegio durante 20 años, así como también ostentó el cargo de Delegado Provincial de la Mutualidad de la Abogacía. Durante su pertenencia a dicha Junta de Gobierno participó de forma activa en la organización de la inauguración de la sede actual del Colegio, con asistencia a la misma del Ministro de Justicia.

A lo largo de su trayectoria profesional pasaron por su despacho, para efectuar sus prácticas, numerosos letrados, actualmente en ejercicio, no bajando de 20 dicho número, encontrándose la mayoría presentes en dicho homenaje.

Hace unos años le fue concedida por el Consejo General de la Abogacía, la Medalla al Mérito, siendo homenajeado el pasado año 2007 por nuestro Colegio, al cumplir los 50 años de ejercicio profesional, actividad que, por motivos de salud, ha tenido que abandonar. En dicha comida, además de efectuársele diversos regalos, le fue entregado por nuestro Decano un Diploma nombrándolo Abogado Ilustre del Colegio de Abogados de Alicante. El acto resultó de gran emotividad, ante las continuas muestras de afecto y cariño que recibió el homenajeado por parte de los asistentes.

Fdo: José Lobregad Espuch

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba