Deportes

Profesport: Vicente Juan habla en El País de sus próximos proyectos

El admirado y cada vez más reconocido villenense Vicente Juan García Beneyto, apodado el “Rey del desierto” y miembro de Wild Wolf, es entrevistado en el diario El País, lo cual da muestras de que su popularidad y fama cada vez está traspasando más fronteras. Resumimos aquí la parte final de la entrevista a un deportista que, además de ser el mejor, da muestras de ser una gran persona. En este tramo Vicente nos informa de sus próximos proyectos.
Su próxima carrera son 268 km. en el cañón de Colorado. Oiga, usted corre mucho tiempo solo, ¿y si se encuentra un puma?
En todos los lugares hay algo. En Canadá, en la carrera del Yukón, dan instrucciones contra manadas de lobo, tienes un kit por si se rompe el hielo y caes al agua porque la hipotermia es inminente. Son siete días de carrera y con la mochila no es suficiente, vas tirando de un trineo a lo largo 300 y pico kilómetros, 600, 800, depende de la categoría

¿Y si uno no puede?
Llevas un aparato para emergencia extrema. Lo pulsas y en media hora te aparece un helicóptero.

¿Y si aparece un oso?
Hay que tener sangre fría. No se puede correr, son muy veloces. En el Yukón llevas un silbato. El oso en principio, sin estar acorralado, huye. Si lo está, sí que es peligroso. Si lo ves a lo lejos ponte a tocar el silbato que se irá yendo.

¿Y a usted qué le dieron de comer de pequeño? ¿O fueron los curanderos de Villena?
(Se ríe) Creo que influye algo la genética, pero hay una parte importante en el espíritu de cada uno. Cuando jugaba al fútbol, si el entrenador pedía 100 abdominales y yo podía hacer 120, las hacía. Hay que sentirse bien entregándote al máximo. También estoy en el momento adecuado.

¿Eso dice en sus charlas de motivación?
Enseño lo que se puede conseguir cumpliendo ciertas pautas: ser constante, trabajador y hacer las cosas con sentimiento. Extrapolado a la vida diaria ayuda a afrontar muchos problemas. A los niños les hago ver que siendo buena persona se pueden hacer las cosas. Se les abre una ventanita que les hace preguntarse que uno puede conseguir lo que se plantea, que hay que respetar el medio para los que vienen detrás.

Suena feliz…
Estar en la brigada de rescate y ayudar a la gente que quiere disfrutar de la montaña me hace sentirme especial. Hago el deporte que me da lo que siempre soñé. Es un sueño de infancia, la verdad.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba