Fiestas

Programa de actos de las fiestas de Moros y Cristianos: jueves 5 de septiembre

La lectura del Pregón de Fiestas, a cargo de Conchi García Belmonte, directora del IES Las Fuentes, dará el pistoletazo de salida a las fiestas patronales, en un día marcado por el olor a pólvora, el colorido y el sonido inconfundible de los pasodobles y las marchas moras.

Rosario y Novena a las 8 horas. Santa Misa a las 8.30

- A las 12 de la mañana. Pregón de Fiestas. Seguidamente, y a los compases de la Banda Municipal, se cantará el Himno-Pasodoble Villena Festera. Finalizado este acto, dará comienzo la fiesta del pasodoble, que iniciarán las Regidoras con la Banda de Municipal de Villena, seguidas por las bandas de música de todas las comparsas debidamente uniformadas y encabezadas con los respectivos Capitanes, Alféreces y Madrinas.

- A las 4 de la tarde: Gran Entrada de las comparsas de Moros y Cristianos.

Se iniciará el desfile en la calle Nueva, intersección con la Avda. de Elche, por la Laureada Banda Municipal de Música de Villena. A continuación, desfilarán las comparsas del Bando Moro, seguidas por las del Bando Cristiano, por el orden tradicional. Abrirá dicho Bando Moro el Embajador Moro y su cortejo, acompañados de la comparsa de Moros Viejos. El desfile terminará en Avda. Constitución, en intersecciones con calles Coronel Selva y San Isidro. Las carrozas estarán ubicadas en las inmediaciones de la calle Rulda. A partir de las 6 de la tarde, se abrirá la puerta lateral de la Iglesia de Santiago, para que los fieles puedan visitar a nuestra Patrona. La Iglesia permanecerá abierta hasta la 1 de la madrugada.

- Por la noche, verbenas en los lugares de costumbre.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba