Fiestas

Programa de actos de las fiestas de Moros y Cristianos: sábado 7 de septiembre

Prosiguen las Fiestas de Moros y Cristianos en Honor a Ntra. Sra. de las Virtudes, con actos de gran tradición y carácter solidario como la Ofrenda y otros tan divertidos como la Retreta. Un Castillo de Fuegos Artificiales disparado desde el Castillo de La Atalaya pondrá el punto y seguido a una noche que terminará en las verbenas populares de las diversas comparsas.

- A las 7.30 de la mañana: Diana por todas las comparsas, iniciando el desfile la de Cristianos y siguiendo por orden inverso al tradicional todas las demás.

- A las 7:30 de la mañana: actos de culto. (Misas: 8.00-9.00 de la mañana).

- A las 11 de la mañana: En la Iglesia Arcedianal de Santiago, Santa Misa dedicada a los enfermos. Cantará la Coral y Rondalla del CEAM de nuestra localidad.

- A las 12 de la mañana: Ofrenda a la Patrona de la ciudad de Villena, Ntra. Sra. María de las Virtudes, y presentación de infantes por las diferentes comparsas.

- A las 17.30 horas: Desfile de La Esperanza con los miembros infantiles de las comparsas. El desfile se iniciará en la Avda. Constitución, a la altura de la Plaza de María Auxiliadora, siguiendo el recorrido por la Avda. Constitución, Joaquín María López, Corredera y terminando al principio de la Calle Nueva, intersección con la Calle El Hilo

- A las 19.30: Santo Rosario.

- A las 20 horas: Eucaristía, donde cantará el coro Parroquial de Santiago y de Santa María.

- A las 22 horas: Retreta por todas las Comparsas y sus respectivas bandas de música. Cada Comparsa irá precedida de la tradicional farola.

- A las 12 de la noche: Concierto Sacro a cargo de la Coral Ambrosio Cotes de Villena en la Iglesia de Santiago.

- A la 1 de la madrugada: Alborada en honor a Nuestra Sra. de las Virtudes. En la plaza de Santiago, en la que la banda de música de la comparsa de Labradores y la Coral Ambrosio Cotes de Villena interpretarán el pasodoble  La Morenica en el momento en que la sagrada imagen haga su aparición en la puerta lateral del templo, portada por la Comparsa de Labradores. Al mismo tiempo, los alféreces rodarán las banderas.

- A las 1.30 de la madrugada: Gran castillo de fuegos artificiales que será disparado desde el Castillo de la Atalaya. Finalizado dicho castillo, darán comienzo las verbenas en los sitios de costumbre.

[Total:3    Promedio:4/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba