Fiestas

Programa de actos de las fiestas de Moros y Cristianos: viernes 6 de septiembre

Las actividades de carácter cívico-religioso enmarcadas en las Fiestas de Moros y Cristianos de Villena prosiguen desde primera hora de la mañana con la diana inicial, pasando por la primera parte de la Conversión del Moro al Cristianismo, entre otros actos que se prolongarán hasta la madrugada con la Cabalgata, que comenzará a las 8 de la tarde.

A las 7.30 de la mañana: Diana por todas las comparsas con sus bandas de música, iniciando el desfile la comparsa de Moros Viejos.

A las 7.30 de la mañana: Actos de culto con la Santa Misa. (Misas: 8.00-9.00 de la mañana).

A las 10: en la Iglesia de Santiago, Misa de la Juventud. En el transcurso de la misa, tendrá lugar la representación de la Conversión del Moro al Cristiano por los Embajadores Infantiles. Finalizada la Eucaristía, tendrá lugar el ruedo infantil de banderas por los alféreces de las catorce comparsas al compás del pasodoble La Morenica, interpretado por la banda de música de la Comparsa de Estudiantes.

A las 12,15 horas aproximadamente: Guerrilla y Embajada del Moro al Cristiano.

A las 17,30 horas, representación del Contrabando por la Comparsa de Andaluces, precedido de salvas de arcabucería. La salida se producirá en las inmediaciones de la Plaza María Auxiliadora, siguiendo por la Avda. Constitución, Joaquín María López y Corredera, finalizando en la Plaza del Rollo. La representación del parlamento tendrá lugar a la altura de la calle Elda.

A las 18,30: Santo Rosario.

A las 19 horas: Eucaristía. Comienzo del triduo en Honor a Nuestra Patrona. Cantará el Coro Interparroquial de Santiago y Santa María.

A las 20 horas. Gran Cabalgata de todas las Comparsas.
Empezará el desfile en Avda. Constitución, intersección con calles Coronel Selva y San Isidro. Se realizará de la forma tradicional, finalizando al comienzo de la calle Nueva, intersección con calle El Hilo. Terminada la Cabalgata, darán comienzo las verbenas en los sitios de costumbre.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba