Programa de actos de Semana Santa: Martes Santo, 12 de abril
Procesión de Nuestro Padre Jesús, Juramento del Silencio y Cruz del Tributo por los Enfermos
A las 21:00 horas desde la Parroquia de Santa María, partirá la Cofradía de Nuestro Padre Jesús.
Llega un nuevo año y mostramos nuestra fe a la ciudad de Villena después de este parón de procesiones por culpa de la pandemia. Tras celebrar nuestra procesión extraordinaria el pasado mes de noviembre y así conmemorar nuestro 75 aniversario seguimos recuperando tradiciones.
Es por ello que Martes Santo la procesión será algo menos duradera, ya que la imagen posesionará por su barrio y finalizará en su Iglesia de Santa María como se hacía anteriormente al año 1973. Este día irá acompañada por su propia banda de tambores que junto a su redoble viviremos momentos llenos de sentimientos compartidos entre hermanos de la Cofradía y fieles que nos acompañen en todo el camino.
Esta acogedora procesión que realiza por el barrio del Rabal, su barrio, se realiza por el siguiente itinerario:
- Parroquia de Santa María.
- Plaza Hermanos Sánchez Griñán.
- Calle La Rambla.
- Calle Castalla.
- Calle Onil.
- Plaza de Biar.
- Calle Baja.
- Plaza Santa María.
Juramento del Silencio
Seguidamente, la Hermandad del Santísimo Cristo de las Penas y Ecce Homo sacará sus imágenes a la plaza de Santa María, donde se procederá al Juramento del Silencio. Esta será la 12ª vez que se lleva a cabo este emotivo acto religioso, que será pregonado por Cristóbal Domene Hernández actual presidente de la Hermandad, donde cada año se congrega un numeroso público.
Posteriormente se realizará el traslado de sus dos imágenes titulares a la Iglesia de Santiago, con el siguiente recorrido:
- Plaza Santa María
- Calle Mayor.
- Calle Teniente Hernández Menor.
- Plaza de Santiago.
- Iglesia Arcedianal de Santiago.
Cruz del Tributo por los Enfermos
A las 21:00h, la Cofradía Nuestra Señora de las Angustias celebrará la procesión de la Cruz del Tributo por los Enfermos, que saldrá desde la Iglesia de la Paz después de dos largos y duros años.
Tras la pandemia, esta cofradía prepara este acto con gran emoción, teniendo la particularidad que todo aquel que lo desee puede portar la Cruz, tan solo tendrá que avisar a la responsable de la procesión o alguno de sus nazarenos. También se podrá pedir que la cruz se pare en cualquier parte del recorrido para el rezo por alguien enfermo. Este año los rezos van a ser los que nuestro hermano Antonio Cabanes nos escribió antes de su fallecimiento, así mismo la primera oración en la puerta de la Iglesia de la Paz será por su eterno descanso. Este año transcurrirá por el siguiente recorrido:
- Parroquia de la Paz
- Calle Celada
- Calle San Miguel
- Calle San Sebastián
- Calle Sax
- Calle El Copo
- Calle Pablo Casal
- Calle La Cruz
- Calle Escultor Navarro Santafé
- Calle José Zapater
- Calle San Antón
- Plaza Pascual Domenech
- Plaza Santiago
- Iglesia Arcedianal de Santiago