Arte

Prosiguen las inauguraciones de las exposiciones “Para Pablo Lau”

Este jueves y viernes prosiguen las inauguraciones del total de nueve exposiciones que conforman la muestra pictórica colectiva más grande que acoge nuestra ciudad desde los años 70. El homenaje a Pau Lau, en el que participan 103 artistas con 173 obras, continúa su marcha con la apertura oficial de la sala de exposiciones de la Plaza de Toros, que albergará por primera vez una de las muestras.
La cita tendrá lugar este jueves 16 –a las 19:30 horas–, y vendrá seguida de la inauguración de otra exposición en el restaurante Miguel Ángel a las 20:30 h., y una hora más tarde en el bar-galería El Túnel. El viernes será el turno para el Espacio Joven, que se podrá visitar desde las 19:30 horas y las inauguraciones concluirán a las 20:30 horas con la muestra principal en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura, donde encontraremos obras de los compañeros de generación del desaparecido pintor, tanto del movimiento artístico alicantino como villenense.

“Si Pablo estuviese aquí, diría que cómo se nos ocurrió esto, aunque con seguridad se sentiría emocionado”, indicó José Ayelo, director de la Casa de la Cultura y coordinador de la exposición, durante la inauguración el pasado viernes en la ermita de San Antón. Para Ayelo, el mérito de esta macro-exposición es de todos los pintores villenenses que respondieron hace unos meses a la iniciativa, anunciada a través de un cartel que les invitaba a presentar sus obras.

Isabel Micó, concejala de Cultura, centró su intervención en subrayar la recuperación artística que ha supuesto esta muestra, que ha permitido que las nuevas generaciones de pintores locales interactúen con las ya consolidadas en un flujo constante de aprendizaje y transferencia, siguiendo “la estela que dejó Pablo”. Para la edil, esta iniciativa “pone en evidencia que Villena se mueve mucho y muy bien” y agradeció el impulso del grupo de pintores que se hicieron adelante con la idea inicial.

Para finalizar Carlos Beltrán, el primer teniente de Alcalde, destacó la figura de Pablo Lau “no como pintor, sino como persona”, y rememoró su especial amistad con el artista alemán, al que calificó de “hombre renacentista”, reviviendo tanto sus cualidades pictóricas, su manera de escribir o su actuación en el mundo de la política, especialmente durante la transición, donde “apostó para que la democracia volviera a nuestro país”.

Hasta finales de septiembre podrán recorrerse las nueve exposiciones distribuidas por toda la ciudad, y tras las Fiestas de Moros y Cristianos -momento en el que permanecerán cerradas las albergadas en lugares públicos- se realizarán varias actividades culturales con la figura de Pablo Lau como epicentro.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba