Podemos

PSOE, el voto útil… para el Ibex 35

“Hace mucho tiempo que, en materia económica, el PSOE perdió la S y la O”

Una vez más, y ya van… el PSOE que puede gobernar se olvida de sus compromisos presentados en la campaña electoral. Ejemplo: La ministra de Economía ya ha dejado claro que la Reforma Laboral, responsable del aumento de los accidentes laborales debido al incremento de la precariedad laboral, y de la práctica anulación del poder negociador de los trabajadores, no se va a tocar.

En lo que respecta a la constitución del nuevo gobierno es sorprendente que, después de casi tres meses de las elecciones, el relato del Sr. Sánchez sobre las “negociaciones” con Podemos sea que lo principal es el programa (cuando todavía estamos esperando que cumpla lo que firmó en diciembre del pasado año) y que no pueden estar personas del partido Podemos en el gobierno. Deben  ser “independientes”.  ¿Quiere decir? ¿Sin compromiso ni principios?

Critica, porque parece que no entiende, que en Podemos las decisiones importantes siempre se consultan a las personas inscritas. Debe ser porque su concepto de Democracia es diferente, y porque  él sólo consulta con “personas allegadas”. Además, hace un llamamiento al Partido Popular y a Ciudadanos para que se abstengan. Es curioso que este relato se parezca mucho al que propagan en los medios de comunicación no sólo el Sr. Felipe González, sino también el Sr. Aznar, el presidente de los empresarios, el presidente del BBVA…

¿Ya no recuerda el Sr. Sánchez lo que él mismo dijo en la famosa entrevista de Jordi Ébole en televisión? O, más recientemente, ¿ya no recuerda lo que decían sus militantes en la noche electoral, “con Rivera, no”? Desgraciadamente, es obvio que hace mucho tiempo que, en materia económica, el PSOE perdió la S y la O. Sigue siendo la Izquierda, sí, pero la Izquierda de la Derecha.

En lo que respecta a lo local, estaremos pendientes de  que el equipo de gobierno realice una gestión económica eficiente y eficaz (condición necesaria, pero no suficiente).También realizaremos un seguimiento puntual del funcionamiento del departamento de servicios sociales; de  que se  desarrolle una política realista de vivienda social; de que se reactive, de forma seria, el proceso de  presupuestos participativos; de que se mantenga  la gestión directa  de los servicios de limpieza y de basura, etc.

En resumen, pueden contar con nuestro apoyo incondicional para la puesta en práctica de las políticas que tienen como objetivo la mejora del bienestar de  las personas, que son las políticas que, en definitiva, diferencian a unos partidos de otros.

[Total:5    Promedio:1.6/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba