PSOE, un partido con propuestas claras para la ciudadanía
Ayer asistimos al acto de preguntas-respuestas que organizó la Federación de Asociaciones de Vecinos de Villena. Un acto que habría pasado sin pena ni gloria de no ser por Fulgencio Cerdán, quien aportó propuestas a prácticamente todos los temas que allí se trataron.
Pasaron de puntillas los candidatos de PP, Verdes, IU, Ciudadanos y VCD que no presentaron ni una sola propuesta concreta. Y oportunidades hubo. Se habló de temas tan diversos como la rambla conejo, toros, piscina cubierta, parking de la plaza de toros, residuos, parques y jardines, casco histórico, estación de AVE y accesos, Nodo Logístico, Sierra de Salinas, agua, Barrio San Francisco, Corredor Mediterráneo, cercanías, etc.
¿Qué podemos sacar en claro de este acto? Por parte de Fulgencio Cerdán, está claro:
En cuanto a la rambla Conejo, en la próxima legislatura, sin falta, hay que conectarla y crearemos un corredor verde aprovechando las obras. En cuanto a los residuos, se han hecho avances desde la concejalía de Seguridad Ciudadana y se han llevado a cabo inspecciones en los camiones que hacen uso. Además proponemos la creación de una persona que se dedique en exclusividad a tratar y controlar este tema.
Ante la pregunta común de los parques y jardines de nuestra ciudad, se informó de la creación de un parque deportivo en los patios de los colegios Celada y Príncipe Don Juan Manuel para disfrute de los niños y niñas en horario lectivo. Este complejo podrá ser utilizado por los vecinos de la ciudad el resto del tiempo. Un proyecto que solicitaron los directores al candidato cuando realizó su ronda de visitas a los colegios públicos de Villena.
Sobre el tema de Casco Histórico Fulgencio también fue claro: se tiene que fiscalizar a la empresa de recogida de basura y exigir que todos los días se cumpla con el contrato de recogida de los residuos; se debe realizar una subasta de solares públicos en la zona; solicitar ayudas europeas para la rehabilitación de viviendas y la creación de un hotel en el casco antiguo de Villena, condicionado a la recuperación de la Torre del Orejón.
En cuanto al tema de los toros, el resto de candidatos se ciñeron a exponer su opinión sobre este acto. En cambio, desde el PSOE de Villena, apostamos por la democracia y, por eso, apostamos por la realización de una consulta ciudadana, donde sea todo el pueblo el que hable y se acate el resultado obtenido en las urnas.
Otro de los temas importantes que se trataron, fueron el Corredor Mediterráneo y los accesos al AVE. Desde el PSOE se han pedido en repetidas ocasiones la construcción de los accesos, tanto en Madrid como en Valencia, topándose contra un PP que no mira por los intereses de nuestra ciudad. También se puso sobre la mesa el Corredor Mediterráneo y el nodo logístico, pieza fundamental para la creación de puestos de trabajo en nuestra ciudad. Por esto, el PSPV-PSOE defiende y apoya la creación del nodo logístico en Villena. Además del nodo logístico, otra de las bases para la creación de empleo es el turismo. Como en los últimos años se ha podido comprobar, el turismo, además de compartir nuestra cultura con los visitantes, a fomentar la economía local.
En resumen, parece que el resto de fuerzas políticas no tienen una idea de lo que quieren para Villena, ni cómo hacerla. A los socialistas no nos hace falta tener terminado un programa electoral, porque sabemos qué es bueno para Villena, sin necesitar de directrices marcadas por el partido. Defendemos nuestro turismo, la limpieza de todas las zonas de nuestro pueblo, la creación de infraestructuras favorables al crecimiento urbano, la mejora en los servicios de transporte, la racionalidad del agua, defendiendo que el trasvase Júcar-Vinalopó ayudaría a mantener nuestros pozos. Defendemos también la creación de zonas verdes en Villena, apostamos por ayudar a los estudiantes (sean universitarios o no), defendemos unos trenes de cercanías Villena-Valencia y Villena-Alicante y sobretodo, lanzamos propuestas concretas. Lanzamos propuestas porque queremos hacer ciudad y queremos ser el motor del cambio en Villena.