PSOE y PP imponen su criterio en la comisión que valorará las ofertas para el servicio de recogida de basuras
Este miércoles se han abierto los sobres donde las tres empresas que optan a la concesión del servicio de recogida de basura y limpieza viaria de nuestra ciudad exponen los criterios subjetivos para mejorar el servicio en la recogida de basuras para los próximos 10 años.
Después de que la opción 3 UTE formada por Gestaser y Copcisa- solucionase las deficiencias observadas en la documentación presentada, se procedía a la apertura de los dosieres presentados por las 3 empresas, en los que destacan los proyectos de servicios y mejoras, mantenimiento preventivo, recogida de residuos y las diferentes medidas de control para realizar el servicio. Tras la lectura de los índices de los diferentes dosieres, todos ellos han quedado para la supervisión de los técnicos del ayuntamiento, que en el plazo de un mes deberán decidir cuál de estas empresas se quedará con la concesión, presupuestada en 15 millones de euros.
Voto conjunto PSOE + PP
Al acabar la lectura, el primer Teniente de Alcalde, Carlos Beltrán, ha cerrado la vista pública, pidiendo el concejal de Obras, Juan Richart, que la comisión de expertos que han de valorar las distintas opciones estuviese formada por los técnicos municipales Dori Granell (técnico de Medio Ambiente), los ingenieros Juan Carlos López Rose y Santiago Pérez Aranzabe y el Interventor del ayuntamiento, o algún técnico en el que el Interventor delegue.
Los miembros de la mesa de contratación aceptaron en un primer momento esta proposición, durante la vista pública, pero en el momento quedaron a solas algunos de ellos expresaron sus dudas. Finalmente, y con el voto a favor de los representantes del PSOE y del PP, que se impusieron a Verdes y VCD, se aprobó ampliar el número de técnicos presentes en esta comisión.