Política

PSOE y VCD tachan de “pataleta” las declaraciones de los ediles Mª José Hernández y Jesús Martínez

Tras conocer las afirmaciones realizadas por los concejales de Urbanismo en funciones, tanto el nº 1 del PSOE, Carlos Beltrán, como el nº 1 de Villena Centro Democrático (VCD), Juan Richart, han asegurado que sus palabras son la reacción de quien sabe que ha perdido la posibilidad de seguir gobernando la ciudad.
Por un lado el candidato socialista ha negado que él hubiera dicho a la edil de Urbanismo, Mª José Hernández, que no iba a negociar con VCD “porque conversaciones personales con ella no he tenido en estos 4 años, solo como concejales”. Ha añadido que ella sola se ha descalificado con estas declaraciones y que en el PSOE “estamos contentos y tranquilos” ante el futuro.

Respecto a las acusaciones de que el posible tripartito vivirá de proyectos que ha hecho el Partido Popular en estos 4 años, Carlos Beltrán indica que “son la culminación de una legislatura de mentirosos”. En este sentido respondía que quien ha vivido de rentas ha sido el PP, “usando para los dos Plan E proyectos realizados cuando el PSOE ostentaba la alcaldía entre 2003 y 2007”. Según él lo único que va a dejar el PP “es una hipoteca de futuro para todos los villenenses, que veremos cómo pagamos”.

En cuanto a las críticas por la formación de un gobierno entre tres fuerzas políticas que obtuvieron por separado menos votos que el PP, el edil socialista se preguntaba si los populares están llamando “alcaldesa ilegítima” a Magdalena Martínez “que ha gobernado Biar 4 años en coalición con los independientes Biaruts per Biar, cuando el partido más votado en 2007 fue el PSOE”.

Basta de crispación
Por su parte Juan Richart, candidato de VCD, señalaba que con estas afirmaciones lo único que está logrando el PP es “transmitir a la ciudadanía crispación y enfrentamiento”. En este sentido pedía a los villenenses que estén tranquilos “porque no tenemos ansias de poder, sino que estamos buscando lo mejor para la ciudad”.

Piensa Richart que el todavía equipo de gobierno debe recapacitar sobre lo que los ciudadanos han decidido “porque algo habrán hecho mal” y asumir su derrota. Cree que la popular Celia Lledó se ha convertido en “la peor alcaldesa de la historia democrática de Villena, pese a que le ha caído del cielo dinero del Plan E y el Plan Confianza como en el resto de poblaciones”.

Asimismo mantiene que los votantes de VCD les han transmitido su apoyo y confianza de cara a formar un gobierno de coalición con Los Verdes y el PSOE. “Y es que la política local está muy lejos de la ideología y nosotros creemos en las personas y en que hay que apoyar todo lo que sea bueno para la ciudad”, apuntaba.

Alcalde las 24 horas del día
Por último, puestos en contacto con el candidato verde Javier Esquembre, quien se perfila como alcalde, éste ha negado que vaya a ocupar este cargo a tiempo parcial y siga trabajando como médico de atención a drogodependencias. Es cierto que su situación laboral es complicada, hasta que resuelva el tema de su excedencia, pero asegura que tiene pensando dedicarse completamente a la alcaldía de Villena.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba