PSOE y Verdes se reunirán con el edil de Hacienda para llegar a un acuerdo sobre el uso del superávit del año 2009
Al igual que el PSOE, Los Verdes y los ediles No Adscritos se han sorprendido de que el Ayuntamiento de Villena haya cerrado el ejercicio 2009 con un superávit de 2,9 millones de euros. Sin embargo, mientras los No Adscritos dudan si apoyar la modificación de crédito cifrada en 2.204.436 euros que se quiere hacer con ese dinero, los portavoces de la oposición se reúnen mañana con el edil de Hacienda para que este último les explique diversos aspectos de dicha modificación que no ven claros.
Socialistas y verdes plantearán al representante del equipo de gobierno la posibilidad de aprobar algunos de los gastos que se quieren hacer con la modificación de crédito y retirar otros. Entre otras cosas, además de las ya mencionadas, el dinero se destinaría a pagar la factura de la luz del Ayuntamiento con una partida de 1.000.000 euros, a costear parte de la obra del nuevo Conservatorio 160.000 euros, a contratar guías turísticos para la ciudad, a adquirir mobiliario urbano y contenedores o al pago de sentencias judiciales.
Juan Richart, edil No Adscrito, decía respecto al superávit que no entienden cómo ha sobrado tal cantidad, cuando hace unos días el concejal de Seguridad Ciudadana decía que no había dinero para abrir al tráfico la calle Luciano López Ferrer y no se están pagando facturas pendientes de proveedores del Ayuntamiento. Si hay superávit el equipo de gobierno debería pagar a esas empresas, decía el concejal.
Al mismo tiempo que indicaba que están estudiando la modificación de créditos que el PP quiere hacer con cargo a ese dinero para ver si finalmente la apoyan o no. Y es que les llama la atención que se quiera invertir en partidas como la de 65.000 euros para prorrogar los contratos a ingenieros y arquitectos externos, cuando la actual escasez de obras públicas en la ciudad hace que el trabajo de los funcionarios municipales sea suficiente para cubrir esta gestión. No obstante, aplauden que por ejemplo se destinen 60.000 euros para arreglar los balcones en mal estado del barrio de San Francisco.