Publicados los pliegos de condiciones para optar a la concesión del bar de Las Cruces
La Junta de Gobierno aprobó el lunes el pliego de condiciones para sacar a concesión el bar de Las Cruces. Ésta tendrá una duración de tres años, prorrogables por un año más, y un coste de 2.100 euros anuales, es decir, 175 euros al mes.
Los pliegos de condiciones técnicas y administrativas de la licitación pueden ya descargarse desde el Perfil del Contratante de la web municipal, a fin de que los interesados pueden ir trabajando ya en la preparación de sus ofertas. El periodo de presentación será de 15 días a partir de la publicación en el BOP de la oferta, cosa que aún no ha sucedido.
Como indicó en su día Mercedes Menor, el ayuntamiento pretende que el nuevo concesionario no solo ofrezca un servicio de bar o restaurante, sino que también pueda apoyar las actividades turísticas de Villena. Por ello, se valorarán más aquellas ofertas que promuevan actividades deportivas, informativas, de ocio o culturales que puedan apoyar el desarrollo turístico de Villena y aumenten el uso de la pinada y el paraje de Las Cruces, así como tener titulación monitor de tiempo libre, por ejemplo en tal sentido, aunque no es obligatoria. Con el objetivo, igualmente, de fomentar la creación empleo, tendrán mayor puntuación aquellas personas que estén desempleadas, o aquellos empresarios que se comprometan a la contratación de personas sin empleo.
Aunque admitía que la licitación es un poco tardía, pues nos meteremos en pleno verano, Menor señalaba que tras la salida del anterior concesionario ha habido que realizar algunos arreglos y modificar los pliegos, por lo que se ha retrasado el proceso. No obstante, avanzaba que algunos propietarios de establecimientos de Villena han mostrado ya su interés por esta concesión.
Consejo Municipal de Turismo
En otro orden de cosas, y dada la apuesta del ayuntamiento por convertir a Villena en una ciudad turística, se trabaja en la creación de un futuro Consejo Municipal de Turismo que agrupe a políticos, técnicos, entidades como la Junta Central de Fiestas, barrios, bodegas, centros culturales o empresarios del sector.
Celebrada ya una reunión preparatoria, Menor señalaba que el resultado de ésta fue muy positivo y surgieron muchas ideas.