Puente de actividades en el Centro Excursionista de Villena
A lo largo de este fin de semana de puente los socios del Centro Excursionista de Villena han participado en diversas actividades programadas para este otoño en su calendario.
El pasado viernes un grupo de socios y socias se desplazaron a la localidad albaceteña de Villa de Ves para realizar el descenso de un barranco, cercano a ésta, llamado el Tranco del Lobo. Constaba de 6 rápeles de entre 7 y 20 metros de altura, con un desnivel de 208 metros. Hay que destacar la dificultad técnica, ya que en la mayoría de ellos la salida consta de una repisa a un desplome para completarlo. La actividad se desarrolló sin ningún problema durante 4 horas.
Ya el sábado se realizó una ruta de senderismo por el embalse del Molinar, una espectacular ruta que nos lleva a una antigua central hidroeléctrica que data del año 1910. Discurría por todo el curso fluvial del Júcar, con unos desfiladeros de más de 400 metros esculpidos por la naturaleza. El trazado lineal tuvo una distancia de unos 8 kilómetros.
El domingo otro grupo del centro completó la ruta denominada Cañón del Júcar, a unos 10 kilómetros aguas abajo de la presa del Molinar; un camino lineal esculpido en medio del desfiladero que se construyó para una canalización de agua.
Campeonato de Regularidad de la Comunidad Valenciana
Por otro lado el próximo 18 de noviembre se va a llevar a cabo una actividad dentro del calendario de la FEMECV. Esta actividad se va a realizar en la pedanía villenense de La Zafra. En breve ofreceremos información sobre el este evento deportivo, pero los interesados ya se pueden inscribir a través de Internet (http://www.mychip.es/evento.php?id=59).