Puesta en escena esperanzadora para el V-74 Leyendas del Rock
Debutaba el senior femenino V-74 Leyendas del Rock frente al Atese Elche después de una pretemporada un poco atípica, ya que no se ha disputado ningún partido y la asistencia a entrenamientos no ha sido la que debiera, así que no sabíamos lo que podía salir. Por eso, antes del partido se habló de dejarnos todo en la pista y disfrutar independientemente de lo que pasara en el juego.
Lo que pasó fue que las Leyendas del Rock tenían hambre de baloncesto, impusieron un ritmo endiablado tanto en ataque como en defensa y empezaron a despegarse en el marcador, anotando de todas las formas posibles y finalizando el primer cuarto 23-12. En el segundo cuarto el equipo visitante se refugió en una zona para parar la sangría anotadora que estaban sufriendo y lo consiguieron, no obstante y gracias a nuestra actividad defensiva no fueron capaces de reducir distancias en el marcador, al descanso 36-24 favorable al V-74 Leyendas del Rock
En el descanso se habló de los ajustes a realizar contra la defensa zonal y de seguir con la misma intensidad y ritmo para distanciarnos más en el marcador. Los 4 primeros minutos de este 3er cuarto realizamos buenos ataques contra su defensa zonal, pero no somos capaces de finalizarlos con éxito, el equipo visitante, sin embargo, sí que está más acertado y consigue colocarse a tan sólo 9 puntos. A partir de aquí, punto de inflexión, volvemos a controlar el ritmo y a anotar con relativa facilidad para despegarnos en el marcador y dejar el partido prácticamente sentenciado 67-38 con 10 minutos por jugarse. El último periodo, fue el más flojo en cuanto a juego por parte de las Leyendas del Rock debido a la relajación por verse tan superiores en el marcador, que se cerró con un 83-56. Lo más destacable de este cuarto fue ver anotar a Lydia Ferri dos triples más, consiguió anotar 5 sin fallo.
La gracia de los viajes no está en el destino, está en el camino que se recorre hasta llegar y el V-74 Leyendas del Rock ha comenzado este camino con buen pie, como dice nuestro patrocinador, Sufriendo y Gozando. El domingo 15 de octubre, a las 12, en Aspe, siguiente partido.
Dar las gracias a las 4 juniors: Mari Tere, Nuria, Raquel y Lydia Ferri por ayudarnos en el partido. Y por supuesto agradecer a nuestro patrocinador Leyendas del Rock por confiar y apoyar al baloncesto femenino.