Puig apuesta en Villena por una ‘modernización modélica’ y con ‘responsabilidad social’
El president de la Generalitat, Ximo Puig, durante su visita a Agrícola Villena, ha destacado la "modernización modélica" de una industria agroalimentaria que tiene la responsabilidad social y la innovación tecnológica como ejes.
Así se ha expresado tras la visita, calificando a la empresa de "ejemplo vivo de lo que se puede conseguir desde los valores asociados a la unión, la cooperación y el coraje persistente". El jefe del Consell, que ha visitado la nueva línea de producción de la IV gama, que prepara productos de consumo rápido, también ha asistido al homenaje que se ha realizado a Rosalía Peydró, exdirectora de la cooperativa tristemente fallecida.
Tras la visita, el president ha explicado que "lo fundamental para un proyecto siempre es el factor humano", así como "la unidad y la cohesión" del conjunto de la empresa.
En este sentido, ha señalado que, pese a la importancia del emprendimiento personal, los fundadores de la empresa "fueron capaces de ir más a allá de su mirada individual", ya que supieron "que el futuro era trabajar juntos" puesto que "había nuevos retos que no podían alcanzar solos".
Asimismo, ha remarcado la importancia de la vinculación de la agricultura con la industria agroalimentaria para generar empresas rentables que sean "garantía de futuro para los jóvenes" y sus comarcas de origen.
Esquembre: La agricultura tiene futuro
Por su parte, Javier Esquembre, alcalde de Villena, ha alabado el valor de la cooperativa como generadora de empleo, de promoción agrológica y de cuidado medioambiental, porque la ecología no se entiende sin la agricultura y la agricultura no se entiende sin la ecología.
Además, valoraba el papel de Agrícola Villena como punto de encuentro de muchos pequeños agricultores que, unidos, han sabido conseguir una empresa puntera y avanzada, que pone en valor el sector primario y demuestra que sí hay futuro en la agricultura siempre que las cosas se hacen bien.