Fiestas

Puig asegura que en septiembre se podrán celebrar fiestas locales y patronales

El presidente confía en que al terminar el verano se alcance el 70% de población vacunada

El nivel de vacunación que se alcanzará en el mes de septiembre permitirá celebrar fiestas regionales y patronales. Así lo ha anunciado el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, durante una intervención este lunes en un programa de Antena 3.

El líder del Consell confía en que para septiembre se haya alcanzado el 70% de la población vacunada, por lo que se podrán celebrar las fallas “y otras fiestas patronales, regionales y de carácter local en unas condiciones determinadas y atendiendo desde la prudencia a cómo esté la pandemia”, ha añadido Puig.

En cualquier caso, y tal y como se están encargando de señalar los responsables de la Generalitat estos últimos días, se trataría de actividades que “estarían adaptadas a la situación epidemiológica de cada momento y no del programa tradicional que se sigue normalmente”.

Además, serán los distintos municipios de la Comunidad Valenciana quienes autoricen o no esos actos con las pautas del departamento que dirige Ana Barceló.

Al respecto, Sanidad ya dejó claro los requisitos para se pudieran celebrar algunos actos en la segunda mitad de 2021: que la situación epidemiológica se sitúe en riesgo bajo –por debajo de 50 casos por cada cien mil habitantes– y que la vacuna haya llegado al 70% de la población.

De momento, solo se cumple uno de esos condicionantes y es complicado saber a ciencia cierta cuando se cumplirá el otro, aunque los retrasos en la llegada de dosis apuntan a que no se alcanzará ese hito hasta agosto.

[Total:12    Promedio:2.1/5]
Etiquetas

2 comentarios

  1. En el caso de Villena, considero que no se podran celebrar en septiembre ya que hay muchas fiestas mas importantes para esas fecha, hogueras entre ellas.
    además celebrar cualquier evento festero conlleva meses y meses de preparación y contratación de bandas, botos y demás.
    Acabemos con esto cuanto antes y antes podremos celebrar las fiestas como se merecen.
    Ahora eso si, los distintivos de las comparsas mascarilla al canto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba