Punto de Vista: ¿Qué opina de la polémica que rodea a la LOE?

Todos los viernes, la edición impresa de El Periódico de Villena plantea, en su sección "Punto de Vista", una cuestión que es respondida por diferentes representantes políticos. En esta ocasión, responden Izquierda Unida y Antonio José Sánchez, de Iniciativa Independiente.
Ley descafeinada y auspiciada por los sectores más conservadores Izquierda Unida
Estas últimas semanas hemos vivido el recrudecimiento del debate que rodea a la LOE auspiciado por los sectores más conservadores de nuestro país. Una polémica en la que la opinión de las organizaciones que nos mostramos en contra de la anterior LOCE no ha tenido la suficiente repercusión mediática, quedando a expensas de las consideraciones del actual gobierno, que nos propone una ley "descafeinada" y basada en pactos adoptados con estos mismos sectores en la que:
No se garantiza una red pública de centros que asegure el derecho a la educación desde Educación infantil hasta la Universidad; se refuerzan los convenios educativos, que se pretenden extender a etapas no obligatorias; se mantiene la enseñanza religiosa en horario escolar y dentro del currículo acogiéndose a acuerdos preconstitucionales con el Vaticano; se mantienen los retrocesos de la LOCE en la participación de la comunidad educativa en el funcionamiento de los centros; no se resuelve cómo garantizar la distribución equilibrada entre centros públicos y concertados de alumnos con necesidades educativas especiales ni procedentes de familias desfavorecidas y no incluye compromisos de financiación que nos sitúen al menos en la media de la UE, ni de compensación interterritorial para asegurar la equidad entre diferentes Comunidades Autónomas.
Más que justificada por la falta de consenso Antonio J. Sánchez (II)
La polémica está más que justificada, porque la reforma de la educación es algo muy importante para el futuro de nuestra sociedad, ya que los estudiantes de hoy serán los dirigentes del mañana, y si no tienen una preparación adecuada mal nos va a ir en el futuro, y desgraciadamente para España, según las estadísticas, nuestros estudiantes son de los peores preparados de Europa y con un mayor número de fracaso escolar.
Por todo esto, es por lo que la reforma de la educación debería tener el mayor consenso posible. Y en el caso que nos ocupa, la L.O.E. no lo tiene, más bien todo lo contrario: hay numerosas asociaciones que están en contra de esta reforma, y no son sólo asociaciones religiosas como nos quieren hacer creer desde el gobierno. Son asociaciones de todo tipo y condición, como quedó demostrado en la manifestación del otro día, además de los grupos parlamentarios, que han presentado más de 1.300 alegaciones parciales al proyecto, y aún así el Gobierno presidido por el Sr. Zapatero quiere llevar a pleno la L.O.E. para aprobar esta ley en el menor plazo de tiempo posible, poniendo en serias dudas que tenga una verdadera voluntad de llegar al consenso.