Arte

“Pura anarquía”: el arte de Tomás Navarro Méndez llega a la Casa de la Cultura

La muestra será inaugurada este viernes y podrá visitarse hasta el 5 de diciembre

La Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura acoge este viernes, 15 de noviembre, a las 20.30 horas, la inauguración de la exposición “Pura anarquía”, del joven artista local Tomás Navarro Méndez, que podrá visitarse hasta el próximo 5 de diciembre.

Tomás Navarro Méndez (TNM), artista nacido en Villena hace 25 años, tiene una corta trayectoria dada su juventud, pero no por ello menos intensa. Desde su primera participación en una exposición colectiva a finales de 2015 en el Círculo Agrícola Mercantil Villenense hasta hoy, ha realizado ocho exposiciones individuales y dos colectivas. En algo más de dos años, de julio de 2017 a septiembre de 2019, ha expuesto en San Sebastián, Vitoria-Gasteiz, Madrid y Villena.

Ahora nos presenta un nuevo proyecto pictórico, recopilatorio y en evolución, que va de 2016 a 2019, mostrándonos seleccionada e intencionadamente las obras más representativas de ese quehacer suyo, destinadas a involucrarnos en su particular discurso narrativo a través del vehículo plástico que sus cuadros nos ofrecen.

TNM nos muestra ahora un trabajo serio y competente que está férreamente estructurado alrededor de los temas que ya en su corta vida ha visualizado como ejes de su existencia vital. Es esa impronta vigorosa que desprende en lo personal, en el cuerpo a cuerpo, la que a través de sus lienzos, altamente cromáticos y expresivos, nos trasmite la emoción del vívido relato de su intensa experiencia que, con solo veinticinco años, después de sufrirla, la sintetiza plásticamente y nos la cuenta.

Según señala en el catálogo de la exposición Tomás Navarro Rodríguez, la obra pictórica de TNM presentada en la Kakv de Villena en este otoño de 2019 “me está diciendo a gritos que ha llegado el tiempo en el que el objeto del cuadro está fuera del mismo, la narración está en el mundo que se enfrenta a ese lienzo, nos habla de aquello que está pasando donde el espectador se encuentra, ya no nos relata una historia, ahora nos involucra haciéndonos participar activamente en ella, invitándonos a formar parte de su creación, que a partir del momento en el que nos situemos delante del cuadro  vendrá a ser nuestra personal inventiva lo que hará posible aquello que yo denomino arte, y Tomás Navarro Méndez con la obra aquí expuesta propicia esa posibilidad”.

[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba