Q Motors patrocina un raid solidario que llevará material informático y escolar a África
El equipo de competición todoterreno Goto System de Raid 4x4, patrocinado por la empresa villenense Q Motors, junto a Goto System, Metal Lube y Seguros David Rico, partirá el sábado 2 de agosto hacia Sevilla para participar en el Raid Solidario a Bamako 2008. El piloto eldense José Augusto González y su copiloto, la villenense Pochola Hernández, conforman el equipo Goto System, que cuenta en su palmarés con el título de campeón en el Raid 1000 Kasbahs celebrado en Marruecos y el Caravanseraid en Argelia.
A bordo de un Nissan Patrol Gr 4 x 4, piloto y copiloto se dirigirán desde Sevilla hacia Mauritania y Malí, atravesando Marruecos y el Sahara. La expedición, organizada por la ONG Asociación Raids Solidarios, estará compuesta por 7 vehículos todoterreno y un camión de 8 toneladas. En los coches viajarán 14 personas, acompañadas por otras 4 que lo harán en el camión.
Esta iniciativa surgió el año pasado para aunar dos objetivos, el primero de ellos es aportar ayuda solidaria a aquellos que más la necesitan, y el segundo es viajar a aquellos lugares donde se hace necesario el uso de vehículos todoterreno para llegar. En esta segunda edición saldrán el lunes 4 de agosto, desde la capital andaluza, en misión humanitaria: entregar material informático y escolar a distintos colegios religiosos de Mauritania y Malí. En el primer país donarán material a un colegio de monjas de Nuakchot y en Bamako la capital de Malí entregarán material a la fundación salesiana, a la que también llevarán un motor y una caja de cambios para su escuela profesional. El Ayuntamiento y la Diputación de Sevilla, así como el Acuartelamiento militar de Tablada (Sevilla), Aldeas Infantiles España y una empresa sevillana de agua han colaborado en las donaciones.
Está previsto que la travesía tenga una duración de un mínimo de 21 días, por lo que se espera volver a Sevilla el día 25 de agosto. Durante ese tiempo recorrerán una distancia de entre 10.000 y 12.000 kilómetros. Las etapas comenzarán sobre las 6 de la mañana y se prolongarán hasta bien entrada la tarde, poco antes de anochecer. Curiosamente, aunque en las primeras etapas pasarán mucho calor pasando por las dunas de Mauritania, llegando a Malí sufrirán las consecuencias de la temporada de lluvias.
De cara a próximas ediciones, el equipo Goto System ha realizado un llamamiento para que otras empresas de la comarca se animen a colaborar con esta iniciativa solidaria.