Empleo

¿Qué debe tener en cuenta un soldador industrial para trabajar adecuadamente?

Los soldadores deben tener en cuenta un sinfín de recomendaciones de seguridad, que le permitan trabajar sin sufrir daños y que aseguren la calidad

El soldador industrial es aquel que se especializa en la soldadura fuerte de materiales, es decir, en la fusión de metales mediante el calor. Ahora bien, los soldadores deben tener en cuenta un sinfín de recomendaciones de seguridad, que le permitan trabajar sin sufrir daños y que aseguren la calidad.

Actualmente existen diversas técnicas y herramientas que nos permitirán completar el trabajo satisfactoriamente, pero antes debemos conocer sus características, pues escoger la mejor dependerá del proyecto y de lo que requiere.

Saber sobre los tipos de soldaduras, equipo de seguridad y demás aspectos nos ayudarán en nuestra labor a la vez que evitamos accidentes.

¿Cuáles son los tipos de soldadura industrial que existen?

Si hay algo que nos brindará seguridad en la soldadura en cuanto a la calidad del resultado, es estar al tanto de los tipos que existen y sus usos, debido a que algunos se usan en trabajos más pesados y otros en más suaves. Por ello, vamos a hablar de cada uno y sus características, para poder emplear el mejor método según el trabajo.

Entre los más usados está la soldadura por arco, pues es versátil para usarse con metales de distintos grosores, sean ferrosos o no, además de ser económico. Esta se divide en tres tipos: soldadura metálica manual por arco (MMAW), TIG y MIG.

También está la soldadura con gas, la cual se usa para soldar metales finos, gracias a su control y precisión que a su vez lo hacen seguro.

Otras son la soldadura con láser, empleada para crear fusiones fuertes y de alta calidad en menor tiempo, con más precisión y apta para materiales delicados, aunque es algo más costoso y la soldadura eléctrica, que se utiliza para crear desde joyas hasta puentes.

¿Qué medidas de seguridad debe tomar?

Al soldar también es importante saber qué equipo es el adecuado para usar y otros aspectos de seguridad, de modo que nos podamos proteger de accidentes por el calor, las llamas o las chispas. En primer lugar, debemos estar vestidos con mascarilla, guantes para soldar, calzado resistente, máscara de soldar, gorro y ropa de seguridad.

También debemos tener a la mano un extintor y asegurarnos de soldar en un lugar con ventilación, para que el humo que se produce no perjudique nuestra salud.

Por otro lado, debemos asegurarnos de que en el entorno no se encuentren piezas inflamables, revisar que las herramientas estén en buen estado y hacerles mantenimiento periódicamente.

(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba