Actualidad

Qué es la incineración de mascotas y si merece la pena

Los servicios de incineración son realmente buenos, pues le dan el respeto que la mascota merece

Dejar ir a una mascota siempre es difícil. Estas son muy especiales en nuestras vidas y es que son capaces de brindar muchísima alegría y compañía. Es por ello que la tristeza no es en absoluto extraña cuando tienen que partir. Y como se trata de un miembro más de nuestra familia, es importante darle una despedida adecuada y llena de respeto.

Sin duda alguna el momento del fallecimiento de una mascota puede traer muchísima tristeza, pero hay maneras de lidiar con ello. Una de las mejores es cerrar el ciclo de forma significativa. Afortunadamente en la actualidad existen métodos muy eficientes que les brindan a las personas la esperanza que necesitan, y uno de ellos es la incineración de mascotas.

En caso de que necesites uno de estos servicios en Alicante y no sabes si es vale la pena o no hacerlo, a continuación te contaremos por qué es la idea más respetuosa con tu ser amado que ha partido.

¿Por qué merece la pena incinerar a una mascota?

Lo primero que hay que dejar claro es que en cualquier circunstancia es adecuado y vale la pena incinerar a una mascota. Estos son seres magníficos que nos han llenado de mucho amor durante años. Por ello es fundamental regalarles un último momento de respeto, cariño y consideración. Habiendo dejado lo anterior claro, las siguientes son otras razones por las cuales es fundamental apostar por la incineración.

Siempre estarán contigo

En el pasado era común enterrar a las mascotas en cualquier sitio, y esta es una práctica poco generosa con unos seres que nos han querido tanto. En cambio, cuando se elige la cremación, es la manera más adecuada para enaltecer el valor de nuestras mascotas. Además, las tendremos siempre a nuestro lado si así lo queremos y nunca olvidaremos de ella.

En caso de que se decida esparcir las cenizas, también se puede llevar a cabo un ritual de sanación en el que se le dé una despedida bonita. Aunque si lo que te agrada es tenerla contigo, puede estar en un ánfora en tu hogar el tiempo que quieras.

Se respeta la integridad

Los servicios de incineración son realmente buenos, pues le dan el respeto que la mascota merece. Al hacer la incineración se evita abandonar el cuerpo en cualquier sitio y se le da un descanso eterno de una manera más cariñosa. Además, quienes se encargan del proceso se aseguran que se trate a las mascotas con muchísimo cuidado, pues saben lo importante que son para los dueños.

Facilita la despedida

Despedirse de un ser amado como una mascota jamás será sencillo. En ocasiones el duelo puede durar mucho más de lo esperado, y en estos casos lo mejor es elegir la incineración. Al ser un proceso de cierre físico y que se basa en el respeto y el amor, se puede dar paso a las otras fases del duelo para así conseguir sanar.

Una opción económica

Una de las mejores cosas que tiene la incineración, es que además de ser una opción muy respetuosa con las mascotas, también le brinda a los dueños una alternativa menos cara. Por ejemplo, el precio de enterrar a una mascota en un cementerio es muy elevado, además de que genera múltiples gastos al año.

En cambio, cuando se incinera a una mascota solo tendrás que preocuparte por un único pago. No habrá cobros extra mensuales ni anuales. Además, tú decides qué hacer con las cenizas, podrías esparcirlas, conservarlas o lo que desees.

¿En Alicante se pueden incinerar las mascotas?

Por supuesto, en Alicante es posible incinerar una mascota con el mayor respeto y cariño que sea posible. Hay compañías que ofrecen este tipo de servicios y se encargan de todo el trabajo duro. Además, ofrecen otros servicios complementarios como velatorio y tú podrás elegir el que mejor se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

¿Qué tipo de incineración es el mejor?

De manera general, existen dos tipos de incineración. Está la individual y la colectiva, y cada una de ellas tiene beneficios y ventajas que se adaptarán a las necesidades de los dueños de las mascotas.

Incineración individual

Esta es una excelente manera de decir adiós a tu mascota. Es completamente íntimo e incluye la recogida en domicilio entre las 9:00 y las 18:00 de lunes a viernes. Además, se entregará un certificado de incineración. Las entregas de las cenizas también se hacen a domicilio y es posible financiar el pago del servicio en 3/6/9 y 12 meses.

Ahora, también existe la posibilidad de hacer incineración individual con velatorio y de emergencia. Es una incineración individual de emergencia cuando se realiza fuera del horario comprendido entre las 9:00 y las 18:00 y es durante un fin de semana o festivo. Si es el caso, se entregan las cenizas en una urna estándar y el precio se eleva.

Incineración colectiva

La incineración colectiva, al igual que la individual, es una muy buena opción para dejar ir a una mascota. La diferencia principal es que el proceso no se llevará a cabo de manera independiente sino en grupo. De esta manera se cumple con los mismos parámetros anteriores, pero al ser colectiva el precio es menor.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba