Qué es un parque para una madre con hijos
Dejó usted muy claro, Sr. Javier Esquembre, cuál es el cometido de un parque y desde luego tengo que decirle que todo lo que escribió en su artículo es una gran verdad, pero una verdad de la que no hace gala el color Verde que identifica a su partido.
No entiendo de política, solo soy una madre de familia que pasea habitualmente por parques y jardines de Villena con mis hijos, y sí puedo decirle que me gusta que ellos jueguen en un parque donde se muestre el interés por la belleza y el ornato, donde todo esté limpio, donde el mobiliario urbano no tenga tornillos salientes, donde el suelo de corcho no tenga excrementos de pájaro y esté roto con separaciones entre corchos donde uno se puede doblar un tobillo (como estaba el Chapí). Parques con tierra y agua sin cercar (como el de las Malvas) donde perros y gatos defecaban y muchas madres éramos reacias a ir (vaya ahora y verá la diferencia). ¿Miró bajo los árboles de la zona de juego de la plaza del Rollo? Recuerdo que parecían papeleras llenas de porquería que nadie quitaba. Y el trozo de hierro saliente de un columpio roto que permaneció allí meses y la de litros de agua sucia por falta de mantenimiento de la balsa-fuente. Plantas secas y palos tiesos son el triste recuerdo de una plaza del Marlene muerta por el olvido.
¿Es allí donde quiere que lleve a jugar a mis hijos? Y aún tienen la desfachatez de decir en los medios que el PP está acometiendo lo que en su momento planteó el Sr. Pastor. Será únicamente en materia de trencadís, que es la única originalidad que tuvo este licenciado, porque en lo que se trata de jardinería su gestión dejó mucho que desear, porque reponer plantas de flor en maceteros gastándose el dinero de todos es algo que supo hacer muy bien el anterior concejal, pero mantener las plantas ya existentes se vio que era una asignatura pendiente merecedora de un cero patatero.
El estado anterior de los parques ni me servía para estimularme, ni serenarme, ni recrearme, sino para que me llevasen los demonios al pensar el poco esmero que pusieron en su cuidado, en el cuidado del verde natural que a ustedes, siento decirles, que solo les sirve para identificarles como partido.