¿Qué hacían los Bomberos y la Policía Local mientras la Guardia Civil arriesgaba su vida por salvar otras?
En primer lugar me gustaría aclarar que este artículo solo es una crítica constructiva sin ánimo de que nadie se sienta ofendido. Respecto a la noticia del incendio del día 26 a las 4:25 de la madrugada, publicada el pasado lunes, día 28 de julio de 2014, en El Periódico de Villena, me gustaría comentar ciertos detalles que han olvidado nombrar.
Primero, hay un fallo de desarrollo en el artículo, ya que se han centrado en la labor de los Bomberos, cuando llegaron media hora después de que llamara una vecina que vivía en el edificio del incendio, sucedido en la calle Virgen de Guadalupe, 3.
Segundo, pongo entre comillas inmediatamente porque, si no hubiera sido por la Guardia Civil, dos personas mayores que se encontraban en el edificio, una de ellas con respiración asistida, habrían fallecido por la inhalación del humo que produjo la explosión. Siendo objetiva ante los hechos, ciudadana de Villena y tras haber presenciado todo en ese momento, me resulta bastante vergonzoso que halaguéis algo que no ha sucedido.
Tercero, no desvaloro el trabajo de los Bomberos, porque si no hubieran llegado a tiempo quizá el fuego se habría extendido y habría sido más grave, pero sí el de la Policía Local de Villena. Ellos no podían arriesgar sus vidas, tenían que esperar a los bomberos e hicieron tiempo en la puerta mientras que en sus funciones entra la prestación de auxilio. Entretanto llegaba la Guardia Civil, que de inmediato invadió el edificio para socorrer a las personas que lo habitaban.
Y por último, quiero darle la enhorabuena a la Guardia Civil, perdón a la Policía Local por si le ha ofendido la verdad y aconsejarles a los Bomberos que corrijan su puntualidad.