¿Qué pasa en Villena?
¿Qué pasa en Villena?, y más concretamente en nuestro ayuntamiento, en la casa donde en teoría se deberían de solucionar los problemas que tiene, que no son pocos, y donde se deberían de realizar proyectos ilusionantes para nuestra ciudad.
Ayer tarde a la hora de la comida nos encontramos con la noticia, por cierto una noticia que se veía venir, de que 5 concejales del PP entregaban un escrito en el Registro del Ayuntamiento presentando su renuncia como miembros del grupo municipal y dejando en clara minoría a su partido. ¿Por qué tiene que pasar esto a una ciudad como Villena? ¿Qué hemos hecho los ciudadanos de Villena para merecer esto?
Como ciudadano de Villena que soy me parece lamentable que el partido que nos gobierna con una mayoría absoluta, que por cierto nunca se había dado en nuestra ciudad, con unos sueldos muy altos, con un personal de confianza contratado para realizar cosas muy interesantes para nuestra ciudad, para nuestros mayores, para nuestra juventud, para nuestra infancia, en definitiva, para todos nosotros, resulta que lo único que se les ha visto es el comienzo de la obra de la Plaza de Toros de los 15 millones de euros. Y el resto de tiempo lo están utilizando en guerras mediáticas entre ellos, con descalificaciones, insultos, amenazas e incluso agresiones, que ya por sí es muy lamentable.
Yo, como ciudadano de Villena, busco a la persona que considero que es la máxima responsable de todo lo que está pasando y esa persona es nuestra querida alcaldesa.
Recuerdo que hace ahora 3 años, parte de la ciudadanía de Villena estaba en pie de guerra, poniendo el grito en el cielo porque nuestro anterior equipo de gobierno iba a realizar un parking subterráneo en una céntrica calle de Villena y que a la postre lo pagaron muy caro, pues les costó el perder las elecciones y además el tener que aguantar insultos y amenazas por parte de vecinos de nuestra ciudad, por un proyecto que se quería realizar junto con la rehabilitación de la Plaza de Toros para la mejora de nuestra ciudad.
¿Y ahora qué? No decimos, ni hacemos nada y vemos como el equipo que gobierna nuestra ciudad se está resquebrajando por momentos y la ciudadanía de Villena no dice nada, solamente callamos y otorgamos, qué pena me da mi ciudad. Se añoran otros tiempos, otros dirigentes.
Hay que decir ¡Basta ya! Pienso que la ciudadanía deberíamos tomar cartas en el asunto. No podemos callar, tenemos que hacernos oír. Me da pena decirlo, pero si lo que esta pasando en nuestra ciudad fuera algo relacionado con nuestras Fiestas de Moros y Cristianos, madre mía, otro gallo cantaría, ya estaríamos en la calle poniendo el grito en el cielo.