¿Qué pasa si no me quiero emborrachar?
Quiero hacer un llamamiento y darles las gracias, sobre todo al M. I. Ayuntamiento de Villena, por la gran fiesta de nochevieja en la carpa que monta todos los años en la Plaza Vieja, también denominada ahora Plaza de los Cristianos.
No quiero criticar la opción musical elegida para tal evento, en la cual no se consideró para nada a la gente joven, pero sí quería comentar un hecho que me pareció muy curioso y, a la vez, deplorable. Para ello voy a narrar los hechos tal cual acaecieron:
Una vez estando allí, mi novio y yo quisimos tomarnos algo, pero algo que no llevara nada de alcohol, pues no siempre para pasarlo bien se necesita beber alcohol. Pero cuál fue nuestra sorpresa que nos dieron en todas las narices, ya que al preguntarles si tenían alguna bebida que no contuviese nada de alcohol, la amable y simpática camarera se extrañó y, después de buscar entre la cantidad de botellas que tenía, su respuesta fue que licores sin alcohol no tenían y muy amablemente nos ofreció una Mahou (cerveza).
Quizás el desconocimiento de la muchacha le hizo cometer ese error, ya que la cerveza, aunque poca cantidad, contiene alcohol, por lo que nos quedamos a cuadros. Nosotros lo que queríamos era un simple licor, refrescante y que no llevara nada de alcohol. Después de este hecho un tanto curioso, yo me pregunto: ¿hay que beber alcohol sí o sí? ¿No hay otra alternativa para las personas que por decisión propia elegimos ser abstemios?
Como el responsable de este lugar de fiestas es el M. I. Ayuntamiento de Villena, en concreto el señor Concejal de Fiestas, querría hacerle un llamamiento para que en posteriores acontecimientos organizados por él, nos dé otra alternativa que no sea beber alcohol. Me gustaría recordarle que el anterior equipo de gobierno realizó una campaña con el titulo: ¿Me guardas un secreto? Paso del alcohol, y ellos realizaron una campaña que decía algo así como Más fiestas, menos drogas, y yo le pregunto: ¿no considera usted el alcohol como una droga que afecta a la sociedad?
No estoy criticando para nada a la gente que se va de fiesta y se toma unos cubatas, ni estoy criticando que sirvan alcohol; sólo le pido humildemente que en actos que realice el Ayuntamiento y, en especial al señor concejal de Fiestas Don Francisco Abellán, presente aquella noche en la carpa, que nos dé otra alternativa que no sea beber alcohol.
Un saludo.