Fútbol

¿Qué pensar de la temporada del Real Madrid?

El Real Madrid está atravesando aquí y ahora su mejor momento de la temporada. Momento de juego y de resultados que ha hecho que esté segundo en LaLiga Santander, aunque con los mismos puntos que el Barcelona, y ya está clasificado para octavos de final de la Champions League, aunque como segundo de grupo después del PSG.

Pero el equipo blanco no empezó bien este curso. Primero el técnico blanco Zinedine Zidane tuvo que lidiar con jugadores como James y Bale. Durante el verano, el Real Madrid buscó la salida de ambos, y sobre todo la del jugador galés después de esa rueda de prensa de Zidane donde dijo “si se va, mejor hoy que mañana”.

Sin embargo, tanto James como Bale se quedaron en la capital de España y Zidane tuvo que meterles en el equipo y hacerles partícipes de la trayectoria del conjunto blanco.

Pero esa paz que se vivió al poco de acabar el mercado de verano, duró poco ya que con las primeras convocatorias de las selecciones internacionales volvieron los problemas.

El centrocampista colombiano James Rodríguez lleva lesionado algunas semanas después de una concentración con su selección. El colombiano había jugado algún partido, pero esta lesión ha hecho que vuelva a perder importancia en el once de Zidane.

Capítulo aparte merece Gareth Bale. Después de quedarse, contó con la confianza de Zidane y comenzó a un nivel aceptable, pero después de una concentración con Gales, volvió lesionado y estuvo más de 40 días sin jugar con el Real Madrid. A pesar de estar sin jugar con los de Chamartín, volvió a su selección y jugó a las órdenes de Giggs.

Gales se clasificó para la Eurocopa y tras ello quedó una imagen que hizo daño en el madridismo ya que Bale, junto con sus compañeros, sacaron una bandera que ponía “Gales, golf y Madrid, in that order”.

Desde entonces, el Bernabéu no perdona ese gesto al jugador galés y su salida vuelve a estar en boca de todos.

Dejando a un lado estos capítulos, Fede Valverde es una de las grandes noticias del equipo blanco en lo que va de temporada. Se ha convertido en imprescindible para Zidane y con él en el campo, el Real Madrid gana solidez. Junto a Valverde, destaca la aparición de Rodrygo. El futbolista brasileño ha sido una de las sensaciones del comienzo de temporada.

Otro que está brillando es Benzema. El francés dio un paso adelante el año pasado tras la marcha de Cristiano Ronaldo y este año lo está confirmando con buenos datos goleadores.

La estrella blanca de esta temporada es Hazard y poco a poco el belga está demostrando el nivel que dejó en el Chelsea.

El Real Madrid tiene ahora por delante el Clásico ante el Barcelona que definirá el momento de los merengues, que a día de hoy, aspira a todo y después del pesimismo del comienzo de temporada, ahora hay más optimismo en la afición blanca y además hay jugadores que están volviendo a tener importancia como Isco.

Estamos en diciembre y parece que el Real Madrid va a acabar el año en un buen momento de forma, a expensas de lo que ocurra en ese Clásico del 18 de diciembre.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba