Cultura

Que vienen los Cav

Queridas personas, lo siento, pero se han terminado las crónicas deportivas referidas a nuestra selección, no pudo ser y hasta aquí hemos llegado. Disfrutamos con el equipo español mientras pudimos, luego lo tuvimos que hacer con Zidane ante Brasil y con ese gran equipo italiano frente a los anfitriones; ahora lo que nos queda de Mundial todavía es un enigma alejado de pronósticos simplistas. Así que no nos queda otra que volver de lleno al terreno artístico, y por ende cultural. Y qué es lo que tenemos por aquí, pues ni más ni menos que el inicio de la programación de los Cursos Abiertos de Verano. En esta ocasión y ya de lleno, con el matrimonio de la Sede Universitaria con la Casa de la Cultura. No deja de ser curioso que continúe fuera de dicha actividad la concejalía de Juventud. Enigmas.
Y qué nos encontramos en la programación, dirán, pues actividades que en general están relacionadas con los cursos que se imparten: los conciertos 2 i 2 quartet y Trombonísmos para las I Jornadas Trombonísticas, la Fiesta rumana para el curso de Aproximación a la cultura rumana, concierto de la Banda Municipal de Villena para clausurar el curso de Dirección de bandas, la proyección de la película El Hijo y de otras tres de cine europeo dentro del curso El cine europeo: señas de identidad, el espectáculo Contratiempos que clausurará el Taller de Danza Contemporánea… Bien hilado, estarán ustedes pensando. Pero todavía queda más, aunque descolgadas de cursos que las justifiquen (echo una vez más de menos algún taller de teatro) no por ello menos interesantes: el espectáculo Patio Tango de Buenos Aires Hora Tango, y las obras de teatro Maletas de los alumnos de la UA de la mano de Juan Luis Mira –quien ya participó en los Cav anteriores con su cena con Hamlet– y El matrimonio Palavrakis de Katarsis y Mía Cía (Maite y Jose p. para los que lo entiendan) que se puso en escena el pasado martes. Finaliza la programación el concierto que Radio Tarifa ofrecerá en La Guarida Pirata con cierta exclusividad para los participantes en los Cav –el resto tendremos que buscarnos la vida para conseguir una invitación que nos permita la entrada al evento¬–.

Estos son los Cav que ya tenemos en marcha. Cursos que vuelven a parecerme tras la reforma del 2005 algo descafeinados. Imaginé, pese a la crítica, que sería una nueva etapa, una salida desde cero, pero no ha sido así. No veo el crecimiento ni la proyección de futuro. Tal vez se trata tan sólo de esto, de lo que se ve. Quizás fuera que el proyecto inicial le venía grande a Villena, o tal vez no.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba