Quedan inaugurados los cursos de verano de la Universidad de Alicante
Anoche fueron inaugurados los cursos de verano de la Universidad de Alicante en el Teatro Chapí. Después, la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante dio un concierto para concluir el acto.
Los cursos de verano de este año vienen con mucha fuerza, pues se han adaptado a las necesidades del momento y entre ellos encontramos distintas temáticas, como estimulación de creatividad, títeres, cómics, turismo experiencial, Redes Sociales, crowdfunding, dirección de banda… además de la segunda edición del certamen de activación sociocultural ElCasc.
Por otro lado, a lo largo del acto se mencionó de manera especial a todas las empresas patrocinadoras que impulsan la Sede Universitaria de Villena. En el escenario pudimos ver como representante de todas ellas a Francisco Navarro, de Legis Consultores, quien destacó “el compromiso de los patrocinadores con Villena y los jóvenes para conseguir una sociedad bien articulada y así, superarnos”.
Carles Cortés, Vicerrector de la Universidad de Alicante, agradeció a la Junta Central de Fiestas y otras entidades su colaboración y compromiso con la Sede Universitaria, destacando que los cursos están pensados para conectar con los intereses de los alumnos.
También estuvo presente el Alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre, quien señaló el esfuerzo conjunto de la ciudad y la Universidad de Alicante para conseguir sus objetivos y “la capacidad de ofrecer formación a todas las personas que lo necesitan”, que es la mejor herramienta para cometer los “grandes retos” que enfrentamos.
Finalmente, pudimos ver en el escenario a la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante, dirigida magistralmente por su director, Mihnea Ignat.
Acuerdo UA - Centro de Estudios Locales de Alto Vinalopó
Aprovechando el acto, se firmó un acuerdo entre la Universidad de Alicante y el Centro de Estudios Locales del Alto Vinalopó, al que acudieron distintos cargos de la UA, el Centro de Estudios y la Sede Universitaria.
El acuerdo fue firmado por Carles Cortés, Vicerrector de la universidad, y Gabriel Segura, en representación del Centro de Estudios. Ambos señalaron la importancia de “crear conciencia de comarca”, siendo un puente entre la universidad y el Centro de Estudios y así, poder convertirse en “un altavoz de la comunidad universitaria en cada uno de los pueblos del Vinalopó”, concluía Segura.