Queen Symphony, Arizona Baby y Green and Blues: arranca la programación cultural de los cursos de verano de Villena
La edil de Cultura, Conchi Beltrán, ha comparecido junto con Pedro Ángel López, director de la Banda Municipal de Villena; Antonio Martínez Puche, director de la Sede Universitaria de Villena; y José Ayelo, director de la Casa de Cultura, para informar sobre los primeros conciertos programados por la Sede de la Universidad de Alicante en Villena con motivo de sus cursos de verano. La Banda Municipal de Villena y Arizona Baby actuarán el viernes 10 y el sábado 11 de julio, respectivamente, a las 23 horas y en la Plaza de Santiago, con entrada gratuita.
La concejala de Cultura, en su primera comparecencia, ha presentado los conciertos que tendrán lugar el próximo fin de semana en la Plaza de Santiago. Por un lado, el viernes 10 se pondrá en escena Queen Symphony, un espectáculo interpretado por la Banda Municipal de Villena, que llenará el escenario con 170 músicos y dos corales, Ambrosio Cotes y Coro Voces de Hécula (Yecla) y, por otro lado, el sábado 11 tendremos al grupo musical independiente Arizona Baby, cuyos teloneros serán la banda villenense Green and Blues.
Pedro Ángel López, director de la Banda Municipal de Villena, ha agradecido al Ayuntamiento, a la Universidad de Alicante y a la Casa de Cultura la posibilidad de llevar a cabo el proyecto y ha señalado que se trata de una obra de 60 minutos en los que, además de la banda y las dos corales, contaremos con la presencia de solistas como José Fernando Sirera, Francisco Serra y Verónica Rubio. López ha señalado que es un homenaje a la mítica banda Queen, adaptando sinfónicamente algunos de los temas más conocidos del grupo de Freddie Mercury.
Antonio Martínez Puche, director de la Sede Universitaria, ha agradecido a la Banda Municipal su participación en los cursos de verano desde su inicio (siempre ligada al curso de dirección de banda) y la posibilidad que ofrece a los ciudadanos de disfrutar de una música abierta a todas las generaciones. Además, ha recordado que al ser el 10º aniversario de la Sede Universitaria de Villena, la Universidad de Alicante ha tirado la casa por la ventana y ofrecerá la programación más completa de todas las sedes universitarias de la provincia.
Finalmente, José Ayelo, director de la Casa de Cultura, ha definido los conciertos como un salto cultural que acerca la música a todo tipo de públicos y para ello, el equipo técnico de la Kaku ha hecho un gran esfuerzo para que el concierto sea vea y se escuche en buenas condiciones desde cualquier rincón de la Plaza de Santiago.
Ayelo destacaba la posibilidad de disfrutar en Villena de una de las bandas más destacadas del panorama independiente. Asimismo, ha destacado una de las novedades de este año en los cursos de verano, el primer curso Big Band Jazz, que tendrá lugar del 13 al 17 de julio y como director a Ramón Cardo, profesor del Conservatorio Superior de Música de Valencia.