Queremos la planta embotelladora
Se puede decir más alto, pero no más claro. Tras conocer el interés de Danone por instalar en nuestra ciudad una planta embotelladora de agua mineral y, en una segunda fase de desarrollo de su proyecto, un balneario, y tras haber tenido tiempo suficiente para digerir el alud de informaciones y opiniones de todo tipo que ha suscitado este proyecto, El Periódico de Villena apuesta decididamente por posicionarse, al igual que la inmensa mayoría de la sociedad civil villenense, a favor de esta actuación por numerosos motivos.
Nos da igual que este proyecto convenga o no a la estrategia nacional y autonómica del Partido Popular. Nos da igual que el PSOE aproveche esta noticia para atacar al PP y para reivindicar su programa AGUA. Nos da igual que algunos grupos ecologistas, en especial Xúquer Víu, vean en la planta embotelladora un nuevo argumento para seguir oponiéndose a todo aquello que signifique solidaridad entre territorios y una correcta ordenación de nuestros recursos hídricos. Nos da igual que sea Andrés Martínez quien ha conducido la negociación con los responsables de Danone. Nos da igual que la planta pueda instalarse en terrenos del propio Andrés Martínez, de la empresa Horfres o de quien sea. Nos da igual todo lo que se ha dicho al respecto, porque no nos importan lo más mínimo ni Danone, ni PP, ni PSOE, ni los grupos ecologistas, ni Andrés Martínez, ni Horfres, ni nada ni nadie. Lo único que nos importa y nos preocupa es Villena.
Y Villena lleva más de 100 años viendo cómo el agua de su subsuelo, que también lo es de Biar, de Benejama, de Caudete, de Jumilla , ha impulsado el desarrollo económico de la provincia de Alicante y saciado la sed de todo el valle del Vinalopó y las comarcas de las Marinas sin obtener absolutamente nada a cambio, ni siquiera un triste agradecimiento.
Por todo ello, y porque la instalación de la planta no va a suponer un aumento de las extracciones, porque se va a crear empleo, porque se van a beneficiar los regantes y porque se van a beneficiar los ciudadanos de Villena a través de su ayuntamiento, exigimos desde estas líneas la necesaria unión de todas las fuerzas políticas con representación en nuestro ayuntamiento y la adhesión a las mismas de asociaciones sociosanitarias, culturales y deportivas, sindicatos, empresas, centros de enseñanza y medios de comunicación para reclamar todos juntos, alto y claro y ante quien sea necesario, que Villena quiere esa inversión y va a pelear con todas sus fuerzas por conseguirla.