Querol y Querol, Natural Optics Murillo y Soluminit, premios al comercio 2007
Durante la noche del sábado se celebró la tradicional Cena-gala del Comercio organizada por la Asociación de Comerciantes de Villena. En el transcurso de la misma se dieron a conocer los nombres de los establecimientos galardonados con el Premio al Comercio 2007. Asimismo, Vicente Quiles, impulsor del Grupo de Carniceros, recibió la Insignia de Oro de la asociación en reconocimiento a su labor.
Como cada año, la Asociación de Comerciantes de Villena ha celebrado su Gala del Comercio, en la que se entregan premios a las firmas comerciales más destacadas. Al acto, presentado por nuestra compañera de COPE Villena MqR, Carmen Sánchez, asistieron la Directora General de Comercio de la Generalitat, Silvia Ordiñaga, el Secretario General de Facpyme (Federación Alicantina de Comercio y de la Pequeña y Mediana Empresa), Juan José Sellés, y la edil de Comercio, Adela Serra. El PSOE y Los Verdes estuvieron representados por Jesús Santamaría y Catalina Hernández respectivamente.
Cada año la asociación reconoce el esfuerzo de tres firmas por diferentes aspectos. Es el premio de sus compañeros a la labor desarrollada durante años y a la inquietud que les hace trabajar para engrandecer el sector. Una vez finalizada la cena se dio a conocer la decisión, que ha dado como resultado los siguientes premios: Soluminit ha recibido el premio a la Trayectoria Comercial, pues partiendo de un pequeño negocio familiar ha llegado a estar presente en varias localidades. El premio a la Imagen ha recaído en Natural Optics Murillo. El premio a la Tradición ha sido para Querol y Querol, que cumple 100 años al servicio de los clientes a través de tres generaciones. Por último, Vicente Quiles, impulsor del Grupo de Carniceros adherido a la asociación, recibió público homenaje así como la Insignia de Oro de la misma en reconocimiento a su labor, en la que siempre ha destacado el fomento del asociacionismo.
Arranca la campaña de Navidad
Durante el turno de intervenciones, el presidente de la Asociación de Comerciantes, Jesús Martínez, apostó una vez más por la evolución y la modernización del sector, poniendo sus esperanzas en la savia nueva que puedan aportar los jóvenes que asuman la dirección de los negocios familiares o emprendan una nueva aventura comercial. Igualmente, apostó por el desarrollo de Villena, insistiendo en las posibilidades que se abren con el proyecto de Centro Comercial de Área Urbana impulsado desde la asociación.
Por su parte, Adela Serra felicitó a los comerciantes y agradeció a todos los integrantes del gremio su trabajo y esfuerzo diario, así como ofreció la colaboración del ayuntamiento en la medida de sus posibilidades, puesto que todos tenemos un objetivo común, que no es otro que una Villena mejor. Por último, la Directora General de Comercio, Silvia Ordiñaga, se mostró encantada con la invitación y su presencia en Villena, poniendo su esfuerzo personal y el de la Conselleria al servicio del comercio de nuestra ciudad, ya que, como se encargó de recordar, es el comercio lo que dota de vida a una ciudad.
Finalizada la cena y los discursos, tuvo lugar una pequeña fiesta en las propias instalaciones de Restaurante Warynessy, no sin antes desear a todos los comerciantes una fructífera Quincena del Comercio y una gran Campaña de Navidad, que ha arrancado ya mismo, con la presentación durante la cena de la imagen publicitaria de la asociación de cara a una de las épocas más rentables y provechosas del año.