¿Quién despide a la Virgen? ¿Romería o excursión?
Qué orgullosos y contentos nos sentíamos todos los villeneros el lunes 28 de agosto cuando leíamos y escuchábamos en todos los medios de comunicación que 25.000 personas habían acompañado a la Morenica en romería a nuestra ciudad. Todos los entrevistados coincidían en que el cambio de día del traslado había sido todo un éxito. Todos alegaban poder así hacer las dos cosas, salir o ver la Entrada y hacer la Romería.
Muy bien, señores directivos de la Junta de la Virgen (Ruso y compañía), por haber ayudado a tantos y tantos villeneros a poder hacerlo todo y no tener ese dilema el día 5 de querer pero no poder. Yo tengo casi 50 años y he visto muchas veces la Entrada y ahora me iba desde hace 4 o 5 años a por la virgen el 5 de septiembre. Creo que cada mes trae sus flores. Pero, aunque a muchos nos pese, este cambio ya está hecho. Sólo quiero decirles que parece ser que los villeneros tienen otro dilema que resolver y les es muy difícil decidirse: ¿acompañamos a la Virgen el día 9 o nos quedamos a almorzar?
Qué vergüenza me da al comprobar que 23.000 villeneros prefieren el huevo y la sardina a acompañar a nuestra Patrona al Santuario agradeciéndole las buenas Fiestas pasadas.
Señores dirigentes, ayuden a tantas y tantas personas a no tener que elegir entre el almuerzo y la Romería del día 9. Trasladen a la Virgen el día 10 por la tarde, claro (no tengan que elegir entre dormir y la Romería), o al domingo siguiente para que todos los festeros no se vean en ese dilema. ¿No querían que la Virgen estuviera más tiempo en Villena? Pues lo mismo daría dos que tres, o... ¿es que el cambio del día 5 sí que interesa y éste no?
Presidente de la Junta de la Virgen. ¡Organicen otra excursión!
Cuánta hipocresía, villeneros.