Juventud

¿Quién es quién? 30 monitores del Centro Juvenil Don Bosco de Villena en Campobosco 2011

250 jóvenes animadores de los Centros Juveniles salesianos de Comunidad Valenciana, Murcia y Aragón, se reunieron el pasado fin de semana en Godelleta (Valencia) para celebrar el Campobosco 2011. 30 monitores del Centro Juvenil Don Bosco de Villena participaron en el encuentro.
Sonaron bien pronto los despertadores de casi 30 animadores de Villena en la mañana del sábado, tocaba madrugar para desplazarnos a Godelleta a celebrar el Campobosco inspectorial 2011. Tras la llegada y la instalación, pasamos a disfrutar rápidamente del momento de acogida, donde tuvimos la oportunidad de saludar a compañeros y amigos de otras asociaciones, bailar diferentes canciones de animación y también oír la introducción al encuentro y las normas y el horario del día.

Repartidos en tres niveles diferentes, según las experiencias de otros campoboscos, la mañana del sábado trabajamos por grupos cuestiones sobre la identidad salesiana, y reflexionamos sobre qué es lo que nos lleva a trabajar como voluntarios fin de semana tras fin de semana en los CJ de nuestros respectivos lugares de origen.

El eje por el que se guió la tarde fueron los testimonios de personas ligadas de alguna manera al movimiento juvenil salesiano, que a través de sus experiencias nos mostraron todos los caminos desde los que se puede trabajar como voluntario a favor de los jóvenes, tanto durante nuestra etapa como monitores en una asociación, como a posteriori. Destacar el testimonio dado por Juan Gabriel y Javier Román, que bajo el título “Animando animadores, una misión compartida”, explicaron su experiencia al frente del equipo de voluntarios del CJDB Villena y su forma de entender la relación “Salesiano animador – Presidente” dentro de un Centro Juvenil salesiano.

Tras la cena y eucaristía, para acabar la noche tuvimos un momento distendido con juegos virtuales, zona chillo out y zona de relax. Y a los sacos de dormir.

La mañana del domingo continuó con nuevos momentos de reflexión y trabajo en grupo, y un momento de evaluación final con los animadores de nuestra asociación, donde vimos como pueden aterrizar las experiencias vividas en el Centro Juvenil Don Bosco de Villena. Tras la comida, despedidas… y hasta el año que viene.

Villena, presente
Los monitores de Villena, la “marea-morada”, se hicieron muy presentes en el encuentro, aportando gente tanto al equipo organizador del encuentro, como a la plantilla de monitores que guiaban los momentos de grupo y obviamente también al amplio número de participantes.

Durante todo el fin de semana se notó en el buen ambiente entre los monitores del Centro Juvenil Don Bosco que asistieron al encuentro, y las bromas y las risas fueron una constante. En definitiva, un fin de semana muy productivo y que dejó a todos con un muy buen sabor de boca.

Y recordad que este sábado, los socios que se apuntaron… nos vemos a las 19:30 en la puerta del Teatro Chapí para menear el cuerpo al ritmo de Recicl-ART!

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba