¿Quién está metiendo la pata, señora Esquembre? (Comunicado del PSOE)
Si lo de la Comprensión Lectora ya es algo preocupante en este Equipo de Gobierno, hay algo mucho más peligroso, y es que un concejal o concejala con delegación y con responsabilidad directa respecto a un área, no sea capaz de dignarse a leer tan siquiera un contrato de adjudicación o unos pliegos administrativos y emita un falso testimonio sobre lo que se recoge en la documentación administrativa, esperamos que por desconocimiento, en un nuevo ejemplo de huida hacia delante del Equipo Verde.
Si queremos destacar una forma de hacer política de la casi totalidad del Equipo de Gobierno actual desde el primer momento, es la nula asunción de responsabilidades y la falta de escrúpulos al tratar de culpabilizar al resto del mundo de su más que deficiente gestión. La última manifestación de esta forma de proceder se materializó el lunes por parte de la concejala de Seguridad Ciudadana Esther Esquembre, respecto a la gestión y puesta en marcha del Servicio de Aparcamiento Regulado ORA.
Hechos: la señora Esquembre anuncia que el servicio de la ORA se puso en marcha en la etapa en la que Vicenta Tortosa estaba al frente del consistorio, para 25 años y que fueron los socialistas quienes lo aprobaron, eso sí, sin nombrar a su partido, Verdes de Europa, que fueron partícipes de la aprobación del contrato. Vayamos por partes con la sola intención de que la señora Esquembre tenga más información y no se dedique a tocar de oído en la próxima reunión que va a mantener con la empresa concesionaria:
1º. Es durante el gobierno de Vicente Rodes (PP) cuando se pone en marcha el 21 de abril del 2000 el contrato de explotación del servicio de estacionamiento regulado en la vía pública.
2º. El 2 de octubre de 2006 se adjudica de nuevo el contrato de gestión del servicio de explotación del estacionamiento regulado en vía pública siendo alcaldesa Vicenta Tortosa, apoyada por una concejala de Izquierda Unida y dos concejales verdes, uno en el actual equipo de gobierno, Antonio Pastor. Parte de las de declaraciones de Antonio Pastor en el pleno de 2 de octubre: "...lo relevante para Villena es que hay una empresa que se va a quedar con el servicio ORA de la grúa y revisión de semáforos. ...Por tanto a su entender (el del señor Pastor) no hay duda alguna y lo que está haciendo el PP e II es expresar su opinión, pero hay un beneficio en el pago del canon por la UTE es algo clarísimo y figura en el acta...".
3º Que la duración del contrato de fecha 2 de octubre de 2006 es de 15 años y no de 25 como manifiesta la concejala de Seguridad Ciudadana.
Así mismo, en la comisión informativa de Hacienda y Personal del 17 de febrero, el concejal socialista Fulgencio Cerdán realizó la siguiente pregunta: ¿Cuál va a ser el método de compensación por las plazas que se van a eliminar en la calle General Bellod?, poniendo de manifiesto la presidenta de la Comisión y Concejala de Obras y Servicios que no existía ninguna propuesta formal. Todo esto a pesar de que teníamos conocimiento de que ya mantenían reuniones con la empresa concesionaria desde el mes de noviembre.
Por último queremos manifestar que nos tememos que esto es consecuencia de dos cosas:
1ª. El afán recaudatorio de este Equipo de Gobierno Verde, porque son ellos los que han ordenado la puesta en marcha de las multas.
2ª. De una mala negociación por parte de la concejala de Seguridad Ciudadana que nace de la eliminación de plazas de aparcamiento de zona azul. Muestras ya ha dado de antemano de su deficiente gestión ante esta y otras áreas y como consecuencia de su nula gestión, una vez más vamos a seguir perdiendo los vecinos y vecinas de Villena.