Política

«Quien tiene hambre sueña rollos o la falta de credibilidad» (Respuesta de VCD a las acusaciones de Celia Lledó)

Con este famoso refrán con toques festeros, tan apropiados en estos momentos, podríamos resumir lo que nos ha transmitido durante estos últimos días la concejal popular Celia Lledó. Hemos visto, oído, leído y, en resumen, sufrido verdaderas falacias de esta representante de la oposición.
Tenemos que confesar que nos hemos equivocado. Pensábamos que tras la pérdida de la Alcaldía por incompetencia manifiesta, la actitud de los representantes del Partido Popular y de Celia Lledó en particular iba a cambiar. Nada más lejos de la realidad. Siguen teniendo esos tics que le llevaron a perder la Alcaldía después de cuatro años en los que la democracia pasó a segundo plano. Y lo peor es que esos tics parece ser que han crecido bajo el paraguas de la frustración y el odio al perder algo que consideraban ganado.

No es normal que esta señora y el núcleo duro que le acompaña recurran al invento más despreciable y a la manipulación en la comunicación, para intentar hacer mella en este equipo de gobierno que ha tomado posesión hace poco más de dos meses. Cual pitonisa de televisión en horas de sueño, se inventa crisis de gobierno, pactos oscuros y habla de fallos de protocolo y de toros y más toros y más toros.

Solo necesitamos ver una de sus ruedas de prensa para observar el comportamiento y las formas de Celia Lledó. Fuera de lugar, con movimientos y gestos que no acompañan a sus palabras, nerviosa, insegura, sin saber cómo contener su odio, cometiendo errores. Una persona que habla con seguridad y no tiene nada que ocultar lo hace de forma sencilla, pausada, tranquila, pero este no es el caso, por eso cada una de sus intervenciones son de libro de psicología.

A sus intervenciones televisivas y radiofónicas tenemos que añadir las cartas en cualquiera de sus formatos, ya sean abiertas o al director, que tanto es una cosa como la otra. En estas cartas hemos podido leer de todo, desde comentarios acerca del apodo amigable del alcalde, sobre claveles para la corrida de toros, sobre crisis en el equipo de gobierno que solo están en su mente veraniega y sobre pactos encubiertos al más estilo siciliano que no se acercan en absoluto a la realidad. Da igual, difama que algo queda. Esta es su estrategia.

Nada hemos visto, ni escuchado, ni leído sobre que no haya dinero en las partidas de las diferentes concejalías; nada sobre que antiguos trabajadores “amigos” del anterior equipo de gobierno, contratados de manera irregular y ahora despedidos, reclamen al Ayuntamiento casi 180.000 euros; nada sobre que ante el impago de la luz de la ciudad, durante todo un año, hace unos días a punto se estuviera de quedarnos a oscuras en Villena. Tampoco se ha dicho nada sobre los motivos del bloqueo a una empresa con todos los informes favorables y a la que hace unos días, por fin, le dimos luz verde; nada sobre que la piscina cubierta no pueda abrir sus puertas por falta de un transformador que nadie tuvo en cuenta; nada sobre que existan deficiencias en la mayoría de obras realizadas, y tantas y tantas cosas que provienen de su nefasta gestión al frente del Ayuntamiento que ellos olvidan y pasan por alto de manera premeditada.

Estas últimas semanas, y a modo de cortina de humo, se han agarrado como clavo ardiendo a la corrida de toros. Mientras el equipo de gobierno ha tratado este asunto con total naturalidad y no ha ocasionado crisis alguna dentro del seno del equipo de gobierno, ella habla de cataclismo y de pactos y manifiesta sin ningún rubor que se encuentra preparada para gobernar.

En la política no todo vale y las mentiras, calumnias y acusaciones que están difundiendo de manera malintencionada sobre el procedimiento que se ha seguido para la cesión de la plaza a la empresa que organiza el festejo tendrán que demostrarlas donde corresponda. Mentir no les va a salir gratis.

A diferencia de nosotros, que hemos realizado un procedimiento totalmente transparente, les exigimos al PP y a Celia Lledó que nos expliquen el procedimiento seguido en la adjudicación de la corrida de toros celebrada en la plaza portátil el 7 de septiembre de 2010. Y cómo fue, junto a ésta, se le ofreció al mismo empresario la corrida inaugural con todos los costes para el Ayuntamiento y todo el beneficio para el empresario que gestionó la corrida sin ninguna contraprestación para la ciudad de Villena. ¿Cómo se le cedió? ¿Qué trámites realizaron? ¿Se realizó pliego de condiciones o fue una adjudicación a dedo? ¿Quién pagó la limpieza, luz, seguros, plan de seguridad, etc. de la corrida inaugural? ¿Quién se llevó todos los beneficios de taquilla y retransmisión televisiva de la corrida? ¿Qué beneficios obtuvo la ciudad de Villena? ¿Cómo fue posible hacerla cuando la plaza, siendo permanente como ha demostrado este equipo de gobierno, no reunía los requisitos?

Terminamos como empezamos, con un refrán: “cree el ladrón que todos son de su condición”. Y parece ser que el Partido Popular de Celia Lledó, ante su falta de credibilidad, hace de este refrán su lema de existencia.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba