¿Quién tiene la basura al cuello? (Opinión de Tarsicio Hernández)
En primer lugar felicitar a la organización y la Plataforma contra los vertidos incontrolados y los malos olores, junto a todos los partidos políticos y a los ciudadanos de Villena por el éxito de la manifestación y la unión de un pueblo por un problema que a todos nos afecta.
Nos encontramos en una situación sin precedentes en Villena. Cuando se había conseguido el mayor éxito de un partido político en la historia de nuestra ciudad, aparecen los fantasmas desde el interior, unos fantasmas reales que son capaces de minar sus propios proyectos, los del PSOE y Partido Popular, con la mayor representación gubernamental que ha existido en la historia de Villena, liderado por Celia Lledó.
La prudencia es valentía, por todos los medios se intentó conservar un consenso y la unión de los endiosados concejales disidentes, y cumplir los proyectos prometidos ya iniciados los trámites para la obtención de los permisos y ejecución de las cuantiosas obras, como nunca en Villena se han llevado a cabo en una misma legislatura, esta situación hace que nos planteemos actuar todos aquellos que confiamos en el liderazgo y el equipo de nuestra alcaldesa.
Es preciso limpiar el zapato de la escoria que hemos pisado. Es hora de demostrar y no callar, dar nuestro apoyo a quien se lo merece. El pueblo de Villena está viendo con sus propios ojos la realización de proyectos en nuestra ciudad que Celia Lledó y su equipo organizan, nunca se ha desarrollado tanto en tan poco tiempo, lo que demuestra la gran capacidad de organización y entrega por este nuestro futuro, ya presente, que es Villena. Queremos que siga esta nueva etapa de futuro y cambios profundos modernizando nuestra ciudad.
Hasta después del comunicado todo transcurrió bastante bien. Fue Fernando Úbeda el que convirtió una manifestación popular en precampaña política, saliéndose del tiesto, cuando él estuvo, fue incapaz y no pudo, le faltó dignidad con la primera autoridad, aun así lo reconoció cuando dijo que nadie que ha pasado por este ayuntamiento ha podido meter mano al problema de los desechos.
El equipo de gobierno demostró su buen juicio a la hora de apoyar esta manifestación, lo cual demuestra que comparten el sentimiento general de todos los villeneros y la necesidad de buscar soluciones a estos problemas. De ahora en adelante cambiarán los conceptos que hasta ahora habían existido.
Una nueva concienciación de todos los villeneros se pone en marcha, un problema ecológico general que a todos nos afecta y no debemos de olvidar los vertidos en los campos en zonas como La Encina que producen un inmenso malestar durante varios días cada vez que los vierten en campos y como esta pedanía también es Villena debemos de alcanzar nuestro problema a todos los vecinos de nuestra comunidad.
El pueblo pondrá a cada uno en su sitio, los que formamos el electorado que apoyó a Celia Lledó nos ratificamos en su confianza, viendo a los NA y a toda la oposición política en una situación mucho peor de lo que nadie se imaginaba, dicho por los mismos altos cargos el PSOE, es Celia Lledó la única y mejor candidatura para continuar la modernización y el progreso de Villena.