Fútbol

Quiénes son los favoritos para el mundial de Qatar 2022

Por primera vez en la historia, se decidió aplazar el torneo para la temporada de invierno, y tendrá lugar entre el 21 de noviembre y 18 de diciembre de 2022

El mayor evento deportivo de todos los tiempos llega a Oriente Medio para el año 2022. Sin lugar a duda, y por diversos motivos, se perfila como un evento muy particular. Por esto, son muchas las expectativas que se tienen tanto de la sede en la que se disputará la Copa del Mundo, como de las selecciones y jugadores que protagonizarán esta edición.

Para comenzar, vale decir que la selección española ha vuelto a ganarse un hueco entre los favoritos de cara al Mundial de Qatar 2022. Tras la Eurocopa y la polémica que hubo en la victoria de Francia en la Nations League, los pronósticos deportivos consideran a España uno de los equipos para hacerse con el Mundial. Hay que recordar que la polémica mencionada tiene que ver con la nueva regla para determinar la posición “fuera de juego”, también conocida como posición adelantada, y la interpretación del árbitro sobre la misma. En torno a esto, no se hicieron esperar las disputas respecto al gol que Francia hizo bajo dicha condición, y que fue permitido con base en el nuevo reglamento y la interpretación del árbitro sobre el minuto 79′.

Como es sabido, en años anteriores todos los elementos que estuvieran por delante del cuerpo del último central eran interpretados como offside; esto incluye, por ejemplo, el brazo, la nariz, la cabeza, etc. Sin embargo, lo que ahora se toma en cuenta son las posiciones del pie, es decir, si el pie del delantero está en línea con el pie del defensa, no será considerado offside (aunque tenga medio cuerpo adelante). Así, el gol de Kylian Mbappé que selló el 2-1 en la derrota de España en la Nations League, fue considerado por muchos como offside. Sin embargo, con base en la nueva interpretación, la decisión del árbitro y la verificación del VAR, el gol fue dado por válido, ya que el defensa Eric García fue a disputar un balón para detener el ataque francés, cortando el fuera de juego del delantero Mbappé.

Con este trasfondo, España ahora cuenta con una bocanada de aire fresco con la selección de Luis Enrique Martínez en el marco de su presencia confirmada en el Grupo B de Europa de la Clasificación Mundial de Fútbol de Qatar 2022. Además, tras 235 días sin que un componente del conjunto merengue fuese convocado, el seleccionador español volvió a llamar en su última lista a Dani Carvajal, así como al ex valencianista Rodrigo Moreno. Por el momento, y sabiendo las listas que ha realizado Luis Enrique, todavía no se puede conocer con exactitud qué jugadores podrán ir al Mundial a representar a España.

Por su parte tenemos al protagonista de la disputa: la selección de Francia. Al ser los últimos campeones de la Copa del Mundo, obviamente van a buscar defender el título tanto del Mundial como de la Nations League. Por esto se espera que sigan con la misma idea de juego, ya que llevan un proceso bastante consolidado con el técnico Didier Deschamps. Este equipo sigue representado por una generación joven que tiene mucho para aportar al fútbol mundial; además, entre sus figuras más importantes tenemos: Paul Pogba (Manchester United), Kylian Mbappé (Paris Saint Germain), Karim Benzema (Real Madrid), Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), Raphael Varane (Manchester United).

Por otra parte, Inglaterra y Bélgica no se quedan atrás. El primero cuenta con una excelsa generación dorada, que está a la espera de consolidarse, y que se encuentra en las mieles del éxito por estar en la final de la Eurocopa pasada y las semifinales de la antepasada. Bélgica, por su parte, es la eterna promesa de Europa y se presenta con la última oportunidad de su generación dorada que, sin lugar a duda, quiere optar por ser los ganadores.

En este orden tenemos a Alemania que, de la mano de Hansi Flick, dará la batalla y este año cuenta con uno de los mejores planteles de jugadores. Este equipo destaca por ser uno de los más completos, además de ser el primer clasificado para el Mundial y, de hecho, se presenta como uno de los favoritos para Qatar 2022.

Ahora bien, no estaría completa la ficha si no mencionamos a los equipos de América del Sur. Por un lado, tenemos a Brasil como el eterno favorito; en efecto, como subcampeón de la Copa América 2021, el equipo se presenta como uno de los más implacables en la cita mundialista. Vale decir, además, que Brasil cuenta con un plantel bastante justo y una introducción de jugadores que no se vislumbraba en el Mundial anterior.



Por otra parte, Argentina presenta su gran sello por llegar con su condición de campeón de la Copa América 2021; sin embargo, hay quienes piensan que no se muestran tan fuertes como en temporadas pasadas. Un detalle no menor, es que este podría ser el último Mundial de Messi. Además de los equipos mencionados, no se descarta para la próxima edición sorpresas llevadas de la mano de países como Uruguay y, por qué no, alguna selección africana.

Son muchas las expectativas que se tienen respecto de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, y no serán pocos los ojos que estén muy atentos ante el país que fue sede de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2019. Y es que, la atención no solo se debe a los jugadores y los equipos, sino a los meses y la modificación de las fechas en las que se llevará a cabo el evento.

Es bien sabido que esto obedece en gran medida a las arduas condiciones climáticas del país árabe, que pueden llegar a oscilar entre los 45 y 50 grados. Por esto, y por primera vez en la historia, se decidió aplazar el torneo para la temporada de invierno, que tendrá lugar entre el 21 de noviembre y 18 de diciembre de 2022. Por esto, y muchos detalles más en torno a las selecciones que han clasificado a la próxima celebración, así como los escenarios diseñados especialmente para los partidos entre otros elementos, es que seguiremos a la espera de esta edición del Mundial de Qatar 2022.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba