Ciudad

¿Quieres colaborar en la acogida de posibles refugiados?

El ayuntamiento actualiza el censo de alojamientos y voluntarios para atender una posible llegada de refugiados a Villena

El Ayuntamiento ha iniciado los trámites para actualizar la bolsa de recursos y voluntarios para atender a refugiados en caso de una hipotética llegada, a fin de seguir formando parte de la llamada Red de Ciudades Refugio.

Así,  las personas interesadas en formar parte de esta bolsa –para ejercer como intérpretes, ofrecer acompañamiento, ceder pisos, etc.– pueden dirigirse a la oficina de la Red Pangea ubicada en el Kiosco de la Paloma.  “En estos momentos no existe demanda, puesto que las fronteras siguen cerradas, a pesar de que gobierne Pedro Sánchez”, decía Mercedes Menor.

La edil explicaba que “no existe una situación de demanda inminente, pero es bueno tener actualizados esos recursos, porque por ejemplo algunos de los pisos de los que disponíamos ya no están disponibles”.

Stop rumores. Por otro lado, desde la Red Pangea se ha desarrollado el programa anual Stop Rumores, que en esta edición lo ha llevado a cabo un estudiante en prácticas de integración social del IES Valle de Elda, Francisco Alpañés. Durante un mes y medio se han realizado charlas encaminadas a detectar los rumores y bulos en siete centros educativos de la ciudad, desde 1º de Primaria hasta 4º de la ESO. En total han participado 622 alumnos.

Tal y como comenta Alpañés, los estudiantes villenenses han centrado su atención en las personas que están en el centro de acogida de Las Virtudes, y en términos generales, añadía Menor, la situación es complicada. “Pensábamos que con estos programas se iría minimizando el impacto de estos bulos o mentiras malintencionadas vertidas en redes sociales para generar odio, pero el repunte de la extrema derecha ha aumentado el número de publicaciones contra los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad”.

[Total:2    Promedio:3/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba