¿Quieres vender tu casa? La Generalitat Valenciana podría comprártela
La edil de Urbanismo, Cate Hernández, ha informado sobre el concurso abierto por la Conselleria de Vivienda para adquirir inmuebles con el objetivo de aumentar el parque público de vivienda, a fin de atender la creciente demanda de vivienda social.
Dicha normativa, para la que se han destinado más de 11 millones de euros, fue aprobada el pasado 3 de octubre y publicada en el Diario Oficial de la Generalitat el día 8, estando Villena incluida entre los municipios que mayor demanda tienen de este tipo de viviendas, pues en la actualidad hay 92 solicitantes y no son todos, pues nos consta que van a hacer falta más inmuebles, decía Hernández.
La edil remitía a los interesados a conocer todas las condiciones en la página web de la Conselleria (se adjunta enlace al final de la noticia), avanzando no obstante algunos de los requerimientos más importantes, como que puede vender cualquier persona física o jurídica, aunque contarán con más puntuación las viviendas de particulares. Las viviendas deberán tener menos de 50 años, estar libre de cargas y al corriente de pagos, y en el caso de edificios en altura será obligatorio que tengan ascensor.
Se puede ofrecer más de una vivienda, y para su valoración la Generalitat tendrá en cuenta cuestiones como la demanda existente (muy alta en Villena), el estado de conservación o el precio ofertado.