Quiero Delicatessen, Q+C Arquitectura y Ciudad y El Cuartelero, Premios al Comercio 2014
El sábado, en Salón Principal, se celebró la tradicional Cena-gala del Comercio organizada por Comercios y Servicios Vi. En el transcurso de la misma se dieron a conocer los nombres de los establecimientos galardonados con los Premios al Comercio 2014, que han recaído en Quiero Delicatessen, Q+C Arquitectura y Ciudad y El Cuartelero.
Comercios y Servicios Vi ha celebrado su gala, en la que se entregan los premios a las firmas comerciales más destacadas. Al acto, presentado este año a modo de monólogo por el actor villenense Raúl Pont, asistieron la directora general de Comercio y Consumo de la Generalitat, Silvia Ordiñaga; el presidente de la Federación Alicantina de Comercio de la Pequeña y Mediana Empresa (FACPYME), Antonio Sáez; el alcalde, Francisco Javier Esquembre; el edil de Comercio, Juan Carlos Pedrosa; y Pedro Hernández, concejal del PP.
Cada año la Asociación reconoce el esfuerzo de tres firmas. Es el premio de sus compañeros a la labor desarrollada durante años y a la inquietud que les hace trabajar para engrandecer el sector. Este año los premiados han sido Quiero Delicatessen, que ha recibido el premio a la Innovación e Imagen Comercial tras la importante renovación dada a su comercio tras su cambio de ubicación. El premio Empresario Vi ha recaído en el estudio Q+C Arquitectura y Ciudad, dirigido por Mercedes Martínez Ribera e Isidro Martínez Costa, que tras una ya extensa trayectoria ha sabido diversificar su negocio buscando proyectos en el extranjero y estableciendo una oficina en Vietnam. Finalmente, el premio a la Tradición Comercial ha sido para El Cuartelero, toda una institución del comercio local que además ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, como muestra su servicio de comida para llevar.
Una asociación muy viva
Repasando la labor realizada a lo largo del año por Comercios y Servicios Vi, el presidente de la asociación, Jorge García, recordó la labor altruista del grupo de ópticos-optometristas de la asociación, que han revisado la vista a más de 800 niños de Villena; la iniciativa Cadena de Favores; la exitosa realización de dos rutas de tapas, previa integración en la asociación del colectivo de hosteleros; la llamativa primera apertura nocturna del comercio, durante la llamada Happy Night, que además sirvió para presentar la app para dispositivos móviles Señor Cayetano, descargada e instalada ya en 1.240 teléfonos y tablets; la primera Ruta de Compras, que concluirá este jueves con el sorteo del escaparate expuesto en el antiguo Postigo, y la ya inminente Campaña de Navidad, para la que se volverá a contar con los Duendes del Comercio.
Ejemplo en la Comunidad Valenciana
Durante el turno de intervenciones, Silvia Ordiñaga volvió a alabar el trabajo de Comercios y Servicios Vi, una asociación que ponemos de ejemplo en otras ciudades de la Comunidad por su dinamismo e inquietudes, así como por su constante renovación y apertura a las nuevas tecnologías. Por su parte, el edil de Desarrollo Económico, Juan Carlos Pedrosa, destacó la buena sintonía entre asociación y ayuntamiento, reconoció el trabajo de la directiva y técnicos de Comercios y Servicios Vi y dio la bienvenida a la asociación al colectivo de hosteleros, que contribuyen a hacer la asociación más potente y sólida. Señalando que el comercio es un motor económico y de creación de empleo de nuestra ciudad y que los comerciantes son un ejemplo de trabajo, constancia y compromiso con su ciudad, avanzó que el ayuntamiento colaborará más si cabe durante la próxima campaña de Navidad, que espera que supere las expectativas, iluminando las calles y volviendo a traer a los duendes del comercio. Por último, y dado que ésta era la última Gala antes de las próximas elecciones municipales, mostró su profundo agradecimiento y reconocimiento a todo el colectivo por el apoyo y trabajo conjunto que hemos realizado estos cuatro años.
Por su parte, el alcalde comparó a los comerciantes con la savia de un árbol o el agua de un río, señalando que Villena no sería lo mismo sin su comercio, que es un factor de identidad que nos regala iluminación, limpieza, seguridad y ornato y un bien común por su capacidad de generar empleo y distribuir la riqueza entre los ciudadanos, calificando como herida el cierre de cualquier establecimiento e instando al colectivo a seguir trabajando, pues queda mucho por hacer para conseguir entre todos una ciudad mejor en cuanto a accesibilidad, tráfico, transporte, etc..
Compromiso, colaboración, implicación, asociación
Para finalizar Jorge García felicitó a los premiados y nominados, aunque el premio siempre lo merecéis todos; y por partida doble a los cumpleañeros: Centro Comercial Ferri (40 años); Supermercado José; Vielsa, La Mallorquina y La Despensa (25 años); y Picking Pack (10 años), así como agradeció el apoyo y colaboración de instituciones como el ayuntamiento, la Generalitat, la Cámara de Comercio o la Sede Universitaria de Villena y el trabajo de los directivos y técnicos de la asociación, invitando al resto de comercios locales a sumarse a un colectivo que considera que el camino es el compromiso, la colaboración, la implicación y la asociación.