Saber es acordarse

Radicalización del discurso del PSOE

Vamos a tener que decir a nuestros dirigentes políticos tanto de derechas como de izquierdas que tomen buena nota a la hora de fijar sus Congresos, ya que las fechas elegidas nos están dando suerte. Con el primero, el del PP, nuestra Selección Española de Fútbol nos trajo la Eurocopa; con el segundo, el del PSOE, Rafael Nadal se nos ha traído para España Wimbledon. En el primero, en el del PP, se afianzó como líder Mariano Rajoy; en el segundo, el del PSOE, se ha radicalizado su discurso de izquierdas. Los triunfos electorales provocan estas cosas, cada uno debe estar posicionado donde le toca, es la fuerza de los votos la que determina las propuestas de las bases a pesar de que los dirigentes quisieran obviarlas.
Vuelven a lanzar nuevas propuestas con el fin de ganarse al electorado: para esta legislatura nos toca aborto, eutanasia, relaciones con la Iglesia, plurilingüismo y la participación de los inmigrantes en los comicios municipales, y esto último después de haber aprobado hace unas semanas en Europa la directiva de retorno que amplía hasta 18 meses la retención de extranjeros en situación irregular, y que en una gran mayoría de casos impide nuestra Constitución al no haber reciprocidad. Se preocupan mucho más de cómo poder contrarrestar las propuestas del PP que de gobernar, saben que en estos temas el posicionamiento de la oposición queda limitado, y no se han dado cuenta todavía de que la preocupación de la mayoría de los españoles no va por esos derroteros y no es que no tengan importancia ciertos temas, pero habrá que dedicarle tiempo a solucionar los problemas reales de este país, ya que como sigamos cayendo en barrena no vamos a tener ni para pipas, eso sí, el Ministro de Industria se quita la corbata en el Congreso y ese es el mensaje del Ejecutivo.

Se dedican a liar a los españoles con términos técnicos que no entienden, es tan claro como decirles que es crisis lo que ellos llaman desaceleración, es tomar medidas para frenarla, no basta con quitarse la corbata, llevamos 250.000 parados en 5 meses y esto acaba de comenzar, hay analistas que llevan esta crisis hasta el 2010. Aquí vamos a salto de mata y esto es lo peor que nos puede pasar, esperar a que todo vaya a peor para tomar las mismas medidas que deberíamos tomar ahora. Uno que ha reconocido esta crisis, aparte del numerito de la corbata, ha sido el Ministro de Industria, Miguel Sebastián, y ha añadido que hay que fomentar las tres “c”: confianza, competitividad y coraje. A coraje, Sr. Ministro, pocos nos ganan, tenemos confianza, pero no la que Vds. Predican, y en cuanto a la competitividad, como no tomen medidas urgentes se nos cae por los suelos.

Hoy, y sin que sirva de precedente, también quiero criticar algunas cosas de nuestro PP de Villena. Dejar bien claro que no dudo de su capacidad de gestión y de trabajo y gracias a ello hoy tenemos gran cantidad de propuestas para nuestra ciudad que entiendo se irán materializando a lo largo de los próximos meses, pero les falta, y en eso la Corporación anterior les sacaba ventaja, un buen Gabinete de Comunicación. La ciudadanía necesita estar informada y cuesta bien poco informar de cómo se están desarrollando esos proyectos que han empezado a germinar y no dejar que los partidos de la oposición con sus comunicados periódicos dejen en entredicho esa buena labor y gestión realizada por el Equipo de Gobierno, y en algunos casos más que a informar su mensaje sea la desinformación.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba