PSOE

Rafa Coloma, nuevo Secretario General de Juventudes Socialistas del alto y medio Vinalopó

El joven biarense ha conformado una Comisión Ejecutiva con marcado carácter feminista e integrador

El Museo del Calzado de Elda acogió el pasado domingo 24 de abril el XI Congreso Comarcal de Juventudes Socialistas del Alto y Medio Vinalopó.

Más de 50 personas presenciaron la proclamación del nuevo secretario general de Juventudes Socialistas de la comarca, Rafa Coloma. Entre los asistentes se encontraban Alejandro Soler (diputado del PSOE por Alicante al congreso y secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante y del PSOE Elx), Fulgencio Cerdán (alcalde de Villena y Secretario General Comarcal del alto y medio Vinalopó), Lorena Pedrero (concejala de Fiestas en el ayuntamiento de Elda y secretaria de de igualdad y lucha contra la violencia de género en la CEP), Jesús Sellés (diputado en las Cortes Valencianas) y Rocío Barbeito (secretaria de organización de JSPV).

El joven biarense ha conformado una Comisión Ejecutiva con marcado carácter feminista e integrador presidido por la eldense Nuria Morante, con M.ª Carmen Deltell como vicesecretaria general y con Izam Pina al frente de la secretaria de Organización, Administración y Política Institucional.

Dicha comisión se compone de diez secretarías entre la ya mencionada, a saber: Patrimonio, Memoria Histórica y Empleo (Raúl Guarinos); Imagen, RRSS y Medios de Comunicación (Carmen Juan); Sanidad, Consumo y Deporte (Paula Gómez); Economía, Tejido Industrial y Agenda 2030 (Álvaro Corbí); Cultura (Ana Tortosa); Educación, FP y Universidades (José Martínez); Feminismo, LGTBI+ y Protección Animal (Rebeca Bañuls); Política Social (Meritxell Alemañ), y Campañas y Militancia (Francisco José Mira).

Durante el acto no solo se procedió a la votación de la ya mencionada Comisión Ejecutiva Comarcal, sino también de los miembros que formarán parte de los distintos órganos comarcales: el Comité Comarcal de JSPV, el Comité Comarcal del PSPV-PSOE y la Mesa del Comité Comarcal JSPV que será presidido por el eldense Iñaki Ríos, Rocío Payá como Vocal y a Ainhoa Lázaro como secretaria.

Además, los compañeros Víctor J. Collados y Alejandro Iñiguez se despidieron de la Ejecutiva tras cinco años de dedicación y esfuerzo constantes con un informe de gestión que fue aprobado por unanimidad por los delegados.

Entre los objetivos de la nueva Comisión Ejecutiva destacan reforzar la unidad comarcal y provincial, creación de consejos de la juventud que fomente la participación juvenil dentro del asociacionismo y, por supuesto, luchar contra el paro juvenil y facilitar la emancipación. En definitiva: mejorar la calidad de vida de los jóvenes.

(Votos: 3 Promedio: 2.3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba