Rafa García hace campaña en Villena como candidato a la secretaría general del PSPV-PSOE
El alcalde de Burjassot y precandidato a la secretaría general del PSPV-PSOE, Rafa García, ha visitado esta mañana Villena y otros municipios del Alto y Medio Vinalopó, para reunirse con militantes socialistas, recabar apoyos de cara al próximo congreso de la formación, así como conocer los sectores productivos más importantes de la comarca.
Durante su estancia en nuestra localidad Rafa García ha estado acompañado por militantes del PSOE de Villena, ejerciendo como anfitrión Fulgencio Cerdán, secretario general de los socialistas villenenses, quien le acompañaba después a visitar la cooperativa agrícola de la localidad, así como las canteras de mármol de Pinoso. Cerdán ha aprovechado para anunciar que este sábado se realizará una comida en Las Virtudes, donde el alcalde de Burjassot estará arropado por militantes del Alto Vinalopó y la Montaña.
García ha defendido su precandidatura a la secretaria general del PSPV-PSOE afirmando que es necesario revitalizar este partido, que según él ha quedado desatendido en los últimos años, así como un cambio en el modelo de partido, insistiendo en que sin una organización política fuerte será muy difícil ganar unas elecciones.
No obstante el primer edil de Burjassot ha dejado claro que él no optará a la presidencia de la Generalita Valenciana, sino que su intención es reunir los avales necesarios que deben entregarse este domingo para intentar convertirse en secretario general del PSPV el próximo 16 de julio. En este sentido cree imprescindible que el proyecto federal que defiende el secretario nacional Pedro Sánchez se plasme en la Comunidad Valenciana e isiste en que el secretario general no debe ser el actual Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que tiene muchas tareas en la comunidad autónoma y no puede atender todas las necesidades del partido.
Asimismo García aseguraba que, en la actualidad, el PSPV está vacío, lo dirigen los cuatro de siempre y no hay movimiento, con agrupaciones comarcales dirigidas por gestoras durante años y eso perjudica al partido.
Frente a esto, el aspirante a liderar el PSPV apuesta por revitalizar y democratizar el el partido, poniendo en valor y movimiento a las agrupaciones locales y comarcales, así como por dar más participación a la militancia, proponiendo entre otras coas que con un 10% de los militantes se pueda pedir al Comité Nacional del partido que debata o discuta sobre una determinada cuestión. Además García plantea que la militancia pueda decidir sobre los pactos postelectorales y los programa de gobierno.
Por otro lado propone descentralizar el partido para que el poder no esté exclusivamente en Blanquerías (sede del PSPV) y la responsabilidad esté repartida, y que se cree un consejo de alcaldes y portavoces con capacidad de decisión real. Por último aboga por un partido que sea completamente transparante con un portal donde los militantes sepan, por ejemplo, quien trabaja para la organización y de izquierda real que sea capaz de transmitir esa corriente de cambio e ilusión que ha generado Pedro Sánchez.