Rafael Álvarez El Brujo, un caballero de la palabra
El Teatro Chapí será el escenario de un ingenioso monólogo a cargo de Rafael Álvarez El Brujo, un sabio actor comprometido con sus espectadores, que ha sido Medalla de Oro de las Bellas Artes.
El espectáculo está basado en los personajes de Cervantes, Don Quijote y Sancho Panza, en un texto lleno de ironía, sentido del humor, maestría, lirismo y un montaje excelente. Ingredientes suficientes para aquellos que creen que la locura es, en muchas ocasiones, una virtud.
El Brujo interpreta el Quijote, emociona con el Quijote, baila el Quijote, seduce con el Quijote, en una interpretación muy personal trufada de anécdotas personales y críticas hacia el poder, más bien hacia los dirigentes de los altos estamentos culturales.
El actor se pregunta: ¿Cómo ser Quijote y hablar por boca de Sancho y viceversa?... Pero, ¿quién habla por boca de Sancho? ¿Quién responde en el papel de hidalgo sabio, irónico caballero, al encumbrado y, sin embargo, rústico escudero? ¿Quién es quién en realidad?
Herminia Pascual, directora de producción, define al Brujo como un actor capaz de enamorar al público, hipnotizarle, emocionarle y divertirle.
La cita es: 9 DE NOVIEMBRE DE 2007
Hora: 2200 horas
Duración: 1 hora y 35 minutos sin descanso
Precios: De 8 a 12
Lugar: TEATRO CHAPÍ de Villena
Los misterios del Quijote o el ingenioso caballero de la palabra, de Rafael Álvarez El Brujo .
Basado en la obra de Miguel de Cervantes, D. Quijote de la Mancha.
Con: Rafael Álvarez El Brujo